CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicidad gratis para Volkswagen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como si le hiciera falta. La llegada del presidente de Uruguay a México genera una inesperada publicidad para la marca alemana.

Internacional.- Como si le hiciera falta. La llegada del presidente de Uruguay a México genera una inesperada publicidad para la marca alemana. Conociendo la pasión de Mujica por los VW Beetle, un grupo de trabajadores le regalarán uno modelo 2004 con sólo 16 kilómetros.

Vincular una marca a la figura de un presidente, si este presidente está considerado internacionalmente como una persona honesta y capaz es una gran idea. Más aún si todo es fruto de la casualidad y, además, gratis.

Es el caso de la relación Volskwagen / “Pepe” Mujica, el presidente de Uruguay que por estos días está en una gira por Latinoamérica, incluido México.

vw2

Mujica es fanático de los Fusca (como se lo llama a los viejos Beetle en Uruguay). Tanto, que tiene uno modelo 1987 que usa habitualmente. Es más, un jeque árabe se lo quiso comprar por un millón de dólares hace un mes y Mujica no lo vendió.

Conociendo esto, un grupo de trabajadores mexicanos decidieron regalarle uno nuevo, aprovechando su visita a México. Se trata de un New Beetle modelo 2004, según señaló el embajador de México en el Uruguay, Felipe Enríquez. Es el modelo que se fabricó en México entre 1998 y 2012, en este caso de color crema con sólo 16 kilómetros de uso, “porque la familia que lo compró nuevo lo guardó”, agregó el diplomático y publicó El País.

vw
Un New Beetle como el regalo para Mujica.

 

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados