Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La publicidad ya no es el negocio de Facebook ¿a qué apuesta la marca ahora?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El negocio de la publicidad se desacelera en Facebook y Mark Zuckerberg apuesta todos sus cañones al metaverso y a evitar perder a los adultos jóvenes.

Si bien los últimos datos financieros publicados por Facebook Inc indican que la compañía ganó un 16,9% más en el tercer trimestre fiscal, la estructura de ingresos está mutando rápidamente y la publicidad digital ya no crece como en el pasado.

Esto explica por qué Mark Zuckerberg, desde hace algunos meses, ha decidido dar un giro en la estrategia de mercadotecnia de la compañía detrás de la red social más grande del mundo hacia la construcción de lo que él mismo llamó “metaverso”.

El negocio publicitario enfrenta “una significativa incertidumbre”, dice el reporte de Facebook, donde también advierte que los nuevos cambios de privacidad de Apple afectarían su negocio digital en el trimestre actual, tal y como adelantamos en Merca2.0.

La compañía reportó ingresos trimestrales por debajo de las expectativas del mercado, pero igualmente las acciones respondieron satisfactoriamente, con un incremento del 1% durante el premarket de este martes 26 de octubre.

Esto ocurrió, según los analistas, porque se esperaba que los cambios en la privacidad de los iPhone de Apple impactaran en el trimestre analizado.

El fortalecimiento de la unidad centrada en el hardware que está trabajando en esta idea de “metaverso” de Facebook, se produce cuando la compañía está cercada por una serie de informes periodísticos que muestran que la red social eligió seguir sumando ganancias por sobre la seguridad de los usuarios.

El metaverso de Zuckerberg

Zuckerberg inició la publicación de los resultados haciendo una defensa contra las críticas derivadas de los documentos publicados por los medios. Entre otras cosas, dijo que mostraban una “imagen falsa de la empresa”.

En las últimas semanas, el CEO de Facebook viene diciendo que en los próximos años la compañía no será vista como una empresa de redes sociales, sino como una centrada en el “metaverso”. El término de moda se refiere, en general, a un entorno virtual compartido al que pueden acceder personas que utilizan diferentes dispositivos.

la publicidad para facebook metaverso cambia de nombre (1)
Bigstock.

Por ejemplo, Facebook ha invertido miles de millones en realidad virtual y realidad aumentada, como en la empresa Oculus, a través de la cual un conjunto de productos para trabajar en el metaverso.

En octubre, dijo que calcula contratar a 10 mil empleados en Europa en los próximos cinco años para trabajar en esta iniciativa. “En el futuro cercano, será muy rentable”, dijo Zuckerberg respecto del metaverso. Y agregó: “Creemos que el metaverso será el sucesor de la Internet móvil”.

Las acciones de Facebook han ganado alrededor del 19% en lo que va de año, está a sólo 85 mil millones de dólares de recuperar un lugar en “el club de un billón de dólares” y unirse al nuevo integrante, Tesla.

Respecto de la cantidad de usuarios, en el tercer trimestre Facebook reportó 2,9 millones de cuentas mensuales, 6% más que un año antes, aunque por debajo de las estimaciones de los analistas, publica Reuters.

En esta oportunidad, los ejecutivos de Facebook se centraron en decir que el nuevo enfoque del marketing de la compañía apunta a contener a los adultos jóvenes (millennials) y no tanto en sumar adolescentes ni otras edades menores.

Será un cambio que tomará “años, no meses”, dijo Zuckerberg.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados