Publicidad exterior y digital ¿la fórmula correcta?

medios, exteriores

Es tal el éxito de la publicidad exterior en México, que durante los últimos cinco años las inversiones en publicidad exterior dentro del mercado mexicano han mantenido un crecimiento promedio anual del 4 por ciento, lo que hasta el año pasado se tradujo en una inyección de capital superior a 4 mil millones de pesos.

Sin embargo, con el auge digital, la publicidad exterior no parece tan atractiva como antes, por ello las grandes empresas están apostando por la suma de esta y lo digital, ¿será efectivo?

De acuerdo con PQ Media, la facturación generada por el digital signage (publicidad exterior digital) la tendencia indica que sí, pues se prevé que esta practica crezca 13 por ciento hasta alcanzar los 13 mil 400 millones de dólares en el mundo, este 2017.

La publicidad exterior digital tiene su auge en Estados Unidos, con 25 por ciento de los ingresos globales generados.

El mejor ejemplo de lo que ocurre lo da Coca-Cola, que está apostando por la publicidad en 3D, logrando que las pantallas formen espectaculares que atraen la atención de todos.

Tal como lo muestra el siguiente video:

3D Coke Sign in Times Square from Loren Brinton on Vimeo.

Es por eso que la publicidad exterior ha generado 57 por ciento de confianza en los consumidores de regiones como América del Norte, de acuerdo con un estudio aplicado por Nielsen.

Así, las compañías tienen garantía de que se trata de una estrategia efectiva por lo menos en la credibilidad de su producto o servicio, más si se le suma la parte digital.

La tendencia crece a pasos agigantados y se prevé que en breve alcance países como México.