x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicidad exterior, ¿más accidentes que anuncios efectivos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las inversiones en publicidad exterior en México, han mantenido un crecimiento promedio del 4 por ciento anual, durante los últimos cinco años

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) reveló que en la Ciudad de México las ejecuciones publicitarias son uno de los distractores más frecuentes entre los automovilistas, por lo que se ubican como una de las causas destacadas de accidentes viales en la urbe.

De hecho, en 2015 se estimó que de los accidentes viales que se presentaron en la CDMX por distracciones cada año, el 14 por ciento -es decir 168 mil incidentes- se adjudicaron a la publicidad en vallas y espectaculares, mientras que a nivel nacional el número ascendió a 1.2 millones, 44. 8 por ciento del total de los percances.

Así, se estima que los daños por lesiones, muerte y/o discapacidad causados por la publicidad en vía pública asciende a 7 mil 560 millones de pesos al año.

Sin embargo, las inversiones en publicidad exterior en México, han mantenido un crecimiento promedio del 4 por ciento anual, durante los últimos cinco años, lo que es un indicador de que continúa siendo efectiva entre los consumidores.

Aunque, las tendencias cambian constantemente, por ello el Departamento de Investigación de Merca2.0 quiere ahondar en el futuro de los medios exteriores. Así, te invita a ser parte del Estudio Medios Exteriores 2016.

Basta con contestar la siguiente encuesta para ayudar a los investigadores a conocer la realidad de este aspecto desde la fuente directa:

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados