x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicidad en medios tradicionales sigue en picada mientras la digital se incrementa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los medios de comunicación tradicionales como la radio y los periódicos impresos ven con preocupación como sus ingresos por publicidad son bajos y mantienen una tendencia a la baja.

Internacional.- De acuerdo con estimaciones de eMarketer la inversión de publicidad digital podría llegar, al término de este año, a 137 mil 530 millones de dólares a nivel mundial, debido por el interés de las marcas que cada vez es mayor por acercarse a su audiencia por los nuevos canales de comunicación, lo que está afectando a los tradicionales.

Más notas relacionadas:
3 poderosos argumentos para invertir en publicidad digital
Crecerá la publicidad digital de la mano del Mundial
LinkedIn reporta ganancias millonarias para el segundo trimestre, su publicidad digital a la alza

Según un estudio de Magna Global, la televisión mantendrá una racha positiva, la cual tuvo un fuerte impulso con el pasado Mundial de Futbol, por lo que este año crecerá en 2.2 por ciento, comparado con el promedio de 17 por ciento que se espera sea el monto positivo para la publicidad digital.

Por otra parte, la inversión publicitaria en los medios tradicionales presenta un escenario nada alentador, lo que acarrearía muchos problemas para estas empresas. En el caso de los periódicos y revistas impresas se espera una caída de entre 8.9 y 11 por ciento, mientras que en la radio será del tres por ciento.

El estudio considera que los medios digitales tendrán un crecimiento similar durante el 2015 cuando registre 16 por ciento, cuando originalmente tenía una previsión de 13 por ciento, y para 2017 la publicidad digital habrá superado a la televisión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados