CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicidad, 76% exagerada vs 21% apropiada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Mexico, DF. Día con día las campañas de publicidad aumentan sus presupuestos e invierten cantidades millonarias en ello, un ejemplo reciente fue el Super Bowl XLVII en el que se invirtieron entre 3.7 y 3.8 millones de dólares en publicidad.

Actualmente la publicidad es “exagerada” e irreal, pues muestra el producto como no es en realidad, haciendo uso del photoshop para provocar la necesidad del consumidor y las ventas en el mercado.

Sin embargo, de acuerdo con abc NEWS en octubre del año pasado el mercado de Inglaterra prohibió la campaña de máscara de pestañas Christian Dior en la cual aparece Natalie Portman, después de que la compañía rival L’Oreal, se quejara del look de la actriz pues éste era engañoso y exagerado.

Basado en esto Lab42 publicó una infografía sobre la percepción de la gente hacia la publicidad exagerada, comprobando que 76% piensa que es exagerada y sólo un 21 % que consideran la publicidad exacta y apropiada. El 96% piensa que la publicidad para pérdida de peso está photoshopeada, el 80% piensa lo mismo sobre la publicidad de shampoo y el 87% sobre productos de limpieza.

Fuente: lab42.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados