Publican trailer de Finding Dory

FINDING DORY. Pictured (L-R): Destiny and Dory. ©2016 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Finding Nemo, cinta estrenada en 2003, obtuvo una recaudación mundial de $936,743,261 millones de dólares, de acuerdo con cifras de Box Office Mojo, y ahora Disney Pixar va a revivir la franquicia con el estreno de su secuela Finding Dory, de la cual se ha publicado un nuevo trailer.

En esta ocasión la cinta se centra en el pasado de Dory, uno de los personajes secundarios que tuvo mayor impacto entre los fans de la primera película, razón por lo que ahora ocupa el papel protagónico.

Esta tendencia de generar cintas basadas en personajes originalmente secundarios ha ocurrido repetidamente en los últimos años, como en el caso de los Minnions, los cuales se han convertido ahora en el principal producto de la franquicia Despicable Me (Mi Villano Favorito en México).

Sin duda vivimos en un era en la que los remakes y secuelas de sagas famosas son uno de los principales ingredientes para generar un éxito en taquillas, por lo que el marketing de la nostalgia juega un papel fundamental en las campañas de lanzamiento de películas y otros productos de entretenimiento, incluyendo su respectivo merchandising y los productos derivados, como pueden ser videojuegos o soundtracks.