CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Psy, taekwondo y K-Pop, las referencias que los mexicanos más usan para el #MexicoVsCorea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El partido de México contra el conjunto surcoreano ya tenía un respaldo de más de 16 millones de audiencias, de acuerdo con Nielsen IBOPE.

Cantantes de K-Pop, el taekwondo y el cantante Psy fueron las referencias que más usaron los mexicanos en la conversación digital durante el partido de la Selección Mexicana vs la de Corea del Sur.

De acuerdo con Google Trends, los mexicanos incrementaron las búsquedas relacionadas con Corea del Sur, teniendo un pico entre las 10:00 y las 10:50 horas. Por su parte, los términos más buscados fueron “¿Dónde está Corea del Sur?, “Personajes representativos de Corea del Sur”, “Coreanos Famosos”, “Tradiciones de Corea del Sur”.

Los estados que incrementaron sus búsquedas para conocer al país rival de México fueron: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Campeche y Sinaloa.

Los mexicanos llevaron los resultados a la conversación digital, y es que en los hashtags tendencia “#JuegaMexico”, “#MexicoVsCorea” y #VamosMexico”, los contenidos ya estaban comportándose bajo las búsquedas realizadas.

Animaciones del rapero Psy, las patadas que en algún momento dieron los jugadores surcoreanos y que relacionaron con el tawkwondo, y los contenidos con boy bands de K-Pop fueron las que dominaron en los minutos del partido.

En el caso de los y las seguidoras de K-Pop se presentó una cierta crítica relacionada con el encuentro, ya que debido al incremento en la popularidad de ese género musical entre ciertos sectores de edad en México, llevó a que usuarios y usuarias de las redes sociales manifestaran su apoyo por Corea del Sur.

“Yo soy de México, pero hoy gana Corea”, fue una de las frases más criticadas.

De acuerdo con Nielsen IBOPE, el partido de México contra el conjunto surcoreano ya tenía un respaldo de más de 16 millones de audiencias, que fueron las registradas durante el primer encuentro del Tri vs Alemania, por lo que es uno de los temas que rápidamente toma protagonismo en la conversación digital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

5 habilidades que todo CEO deberá tener en la actualidad

Una investigación reveló que para que las empresas sean sostenibles y tengan buenos resultados, los CEO deben desarrollar nuevas habilidades como la empatía, administrar al personal de manera remota, responder a retrasos en el inventario e implementar objetivos de emisiones de carbono.