x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Prueban ropa que simula la sensación de manejar borracho

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ford está experimentando con indumentaria, accesorios y anteojos que simulan la sensación de manejar ebrio. La idea es, a través de las limitaciones que promueve el traje, crear conciencia sobre el peligro de conducir luego de haber consumido alcohol. También hay un "Traje de la Tercera Edad" y el "Traje de embarazadas".

Buenos Aires, Argentina.- Ford está experimentando con indumentaria, accesorios y anteojos que simulan la sensación de manejar ebrio. La idea es, a través de las limitaciones que promueve el traje, crear conciencia sobre el peligro de conducir luego de haber consumido alcohol. También hay un “Traje de la Tercera Edad” y el “Traje de embarazadas”.

El consumo de alcohol y la conducción de vehículos no son una buena combinación en ninguna parte del mundo. Las marcas de automóviles lo saben y, por eso, cada una a su turno lanza campañas de concientización.

Como Ford, cuya estrategia es muy original y escapa de las tradicionales acciones de bien público en este sentido. Se trata de un particular experimento con ropa que simula la sensación de manejar ebrio. “Han diseñado un traje experimental que simula las dificultades de la visión, coordinación y equilibrio que se experimentan a causa del abuso de consumo de bebidas alcohólicas”, publicó este martes el medio argentino Carsdrive.

El traje incluye anteojos con visión de “túnel”, tapones para los oídos, y pesos en muñecas, tobillos, codos, cuello y rodillas. Todo esto hace de las tareas más simples –como conducir en línea recta, por ejemplo– algo mucho más complejo.

“La ropa de conductor ebrio es una solución inteligente para que las personas puedan experimentar, con sobriedad y de manera segura, cómo sus habilidades se ven significativamente afectadas por la ingesta de alcohol”. Barb Samardzich, Jefa de Operaciones de Ford Europa.

La técnica de simulación de Ford cuenta con el sostén científico del Instituto Meyer-Hentschel de Alemania, una compañía especializada en la investigación de los efectos de reducción de la movilidad. El “Traje del Borracho” se suma otros dos producidos antes: “Traje de la Tercera Edad” y el “Traje de embarazadas”.

Dibujoint

“Beber y conducir es una combinación potencialmente letal y los resultados de esta investigación destacan la importancia de reforzar ese mensaje, especialmente a los conductores jóvenes”. Barb Samardzich (Ford).

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados