Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Estamos en un momento de transición”, PRP ante Effie Awards 2022

Paola de la Barreda, CEO de PRP México, es jurado de los premios Effie Awards 2022, edición única para premiar la creatividad con resultados.

Los Premios Effie Awards 2022 preparan una edición que premiará las respuestas a los desafíos actuales, en donde se espera la celebración de un encuentro muy relevante, pues se premiarán piezas que han surgido en medio de la inflación, en un mercado postpandemia y con una economía cada vez más desafiante, donde solo las ideas más audaces logran conquistar.

Merca2.0 ¿Qué elementos van a considerar o consideraron en la evaluación de piezas de este año?

PDLB – Como siempre, el enfoque de las evaluaciones es la efectividad que la comunicación y la estrategia, si lograron el cumplimiento de los objetivos de la marca. Este año se tuvo una mayor claridad en el formato de evaluación que permite a los jueces calificar con mayor exactitud desde la primera ronda, en términos de si se recomienda cada caso para pasar a shortlist y a ser acreedora de algún metal, o no.

Paola de la Barreda, CEO de PRP México

Otro elemento importante es que se le da relevancia a la discusión entre jurados de cada caso. Esto permite aclarar cualquier confusión o elemento de duda que pueda existir. No es para homologar calificaciones ni para fomentar un consenso, pero sí permite un sano debate, que enriquece la capacidad de los jueces de tomar todos los ángulos y puntos de vista en consideración.

Merca2.0 – ¿Cuál es su sentir de la creatividad y efectividad en México? ¿Cómo vamos a cerrar 2022 y con qué cambios se llega a 2023?

PDLB – Siento que es cada vez más común ver casos más integrales con estrategias más robustas en términos de acciones y disciplinas complementarias que no siempre son campañas 360, pero si incluyen casi siempre un mayor involucramiento de agencias o elementos que los hacen más ricos, tanto en estrategias como en resultados. Así, vemos campañas publicitarias que casi siempre van acompañadas de influencer marketing, earned media, promociones, activaciones u otros.

Otra clara tendencia es la inclusión de marketing con causa o temas con impacto social positivo en las campañas de comunicación de diferentes marcas, aún en las comerciales. Esto nos demuestra que los consumidores son cada vez más exigentes en términos de elegir marcas con propósito sobre las que no tienen una causa o valores identificados claramente.

Merca2.0 – ¿Cuál es el mensaje que compartes como jurado de los premios Effie 2022 a la industria?

PDLB – Estamos en un momento de transición, saliendo de una pandemia que azotó a muchas industrias que aún no se han podido recuperar. La comunicación hecha con base en la efectividad y con enfoque en resultados, es uno de los mejores aliados de las marcas para salir adelante y lograr un posicionamiento que les ayude a lograr sus objetivos comerciales. Por ello, el rol de nuestra industria es fundamental para impulsar el consumo y la recuperación de los mercados. Debemos desempeñarlo con mucho profesionalismo para aprovechar este momento para demostrar nuestra relevancia y realmente aportar valor a las marcas y a las personas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados