-
El 77% de las marcas han realizado algún tipo de rebranding desde su lanzamiento, refiere Reboot Online Marketing.
-
Normalmente 6 de cada 10 empresas reevalúan su identidad de marca cada 7 a 10 años, según Entrepreneur.
-
De acuerdo con Lucidpress Brand Consistency Report, un rebranding bien ejecutado puede aumentar el valor de una marca hasta en un 20%.
Un cambio en la imagen de Sabritas podría estar en camino, y esta vez no se trata de un anuncio oficial, sino de una filtración directa desde uno de sus propios proveedores. A través de redes sociales, un distribuidor activo de la marca reveló cómo luciría el nuevo diseño de empaque, el cual, para sorpresa de muchos, retoma una estética retro que remite a épocas pasadas en las que los productos eran repartidos por combis emblemáticas de la compañía.
Aunque no se trata de una transformación en el sabor ni en la calidad del producto, el rediseño parece apelar a la nostalgia como estrategia para reconectar con el consumidor. Cambios como este suelen ser parte de decisiones estratégicas de branding: refrescar la imagen sin perder la esencia es una forma de mantenerse vigente en un mercado cada vez más competitivo.
@dianitha_396 @Jhovanny Gz #sabritas #viral #tijuana #paratii ♬ sonido original – dianitha_396
La respuesta en redes no se hizo esperar. Si bien varios usuarios celebraron el guiño al pasado, también señalaron que más allá de lo visual, lo que realmente esperan es que los precios se mantengan accesibles. Para ellos, lo retro está bien, siempre y cuando no venga acompañado de un aumento en el costo.
Por ahora, Sabritas no ha confirmado oficialmente el rediseño, pero todo indica que lo clásico está de vuelta, al menos en imagen.
En ese sentido, la práctica del rebranding, o renovación de la imagen corporativa, es una estrategia utilizada por las empresas para adaptarse a cambios en el mercado, reflejar una nueva dirección o corregir percepciones negativas. Consiste en actualizar elementos visuales como el logo, los colores, la tipografía y otros aspectos de la identidad de la marca.
Sin embargo, no hay que olvidar que el rebranding también conlleva riesgos. Si no se ejecuta correctamente, puede alienar a los clientes leales, generar confusión o incluso dañar la reputación de la marca. Por ello, es crucial realizar una investigación exhaustiva, involucrar a stakeholders clave y comunicar claramente los motivos y beneficios del cambio.
Además, el 60% de los consumidores evitan marcas con logotipos poco atractivos o desactualizados, según los datos de Crowdspring Branding Statistics Report.
Los datos de Forbes refieren que hasta un 30% de los rebrandings pueden fracasar si no se comunican correctamente o generan rechazo.
En ese contexto, las redes sociales han sido cruciales para que los proovedores de marcas influyentes en el mercado compartan sobre los cambios que tendrán ciertas marcas, lo que incluye nuevos productos, por lo que ya no son las grandes marcas quienes comunican, sino cada vez toman más protagonismo los creadores de contenido UGC.
@marilossh NUEVO JUGO DE JUMEX SABOR ICEE 💙❤️ #tiendita #jumex #icee #emprendimiento #productosnuevos #tiendadeabarrotes #tipsdeventas #negociopropio ♬ Food Funk02 – SonicMusic
Ahora lee:
Clientes activan por error el “baile de Superman” en Dairy Queen
La nueva Barbie con diabetes que está dando de qué hablar
Consumidoras desechan bolsos Bimba & Lola tras video de Luisito Comunica