Protagonistas de The Big Bang Theory aceptan recorte para aumentar sueldo de dos compañeras

Los actores principales de la serie The Big Bang Theory aceptaron un recorte salarial de un millón de dólares, para que dos de sus coprotagonistas tuvieran un aumento en las próximas temporadas.

Jim Parsons (Sheldon), Johnny Galecki (Leonard), Kaley Cuoco (Penny), Kunal Nayyar (Rayesh) y Simon Helberg (Howard), miembros originales del elenco, estuvieron dispuestos a recibir menos dinero por su trabajo en las temporadas 11 y 12 de la serie, según un reporte de Variety.

Con los recortes quedarán libres 500 mil dólares, que serán sumados a los salarios de Melissa Rauch y Mayim Chaya Bialik, quienes interpretan a “Bernadette” y “Amy”, respectivamente.

Ambas actrices se unieron a la serie durante la tercera temporada, razón por la cual ganaban 200 mil dólares por episodio, a comparación de los otros cinco actores quienes recibían un millón de dólares por cada capítulo.

Con este aumento, recibirán 450 mil dólares por episodio, lo que suma casi 21 millones de dólares por los 48 episodios que se grabarán para las dos siguientes temporadas.

Bialik representa a una neurocientífica que mantiene una relación amorosa con “Sheldon”; su actuación como “Amy” ha sido reconocida con nominaciones al Emmy por cuatro años consecutivos.

Rauch, a su vez, interpreta a una microbióloga y esposa de “Howard”, con quien tuvo un hijo la temporada anterior. Ambos personajes han contribuido a dar mayor profundidad a la historia.

The Big Bang Theory es la serie más vista en Estados Unidos, con una media de 20 millones de espectadores por episodio, siendo la sitcom más vista desde Friends.

Estos números de audiencia generan enormes ingresos económicos para la cadena CBS y la productora Warner Bros TV. Cada anuncio de 30 segundos emitido en sus pausas publicitarias tiene un valor de 326 mil 260 dólares, según la revista Adweek.

Además del dinero que obtienen de la venta de DVD, derechos de emisión al extranjero o reposiciones. Los derechos de sindicación (la reemisión de una temporada en otro canal) generan más de 2 millones de dólares por cada capítulo.