Propósitos de marketing que deben tener las marcas en 2017

Hoy es el día ideal para poner en marcha esos propósitos de año nuevo que seguramente te planteaste el mes pasado, en donde después de una larga reflexión te diste cuenta de algunos de los aspectos que tienes que mejorar para poder alcanzar resultados más óptimos, detectando las áreas en las qué puedes mejorar como persona y profesional.

Esta dinámica que realizamos el ultimo día del año, también es adoptado por las marcas, pues nos ofrecen un producto o servicio que tal vez ahora ya no sea atractivo para nosotros. Por lo anterior, es necesario modificar su estrategia de marketing para intentar conectar con sus consumidores y posicionarse en el mismo contexto en el que ahora ellos están, adaptándolo a las actividades y acciones que están exigiendo. Por ejemplo:

  • No excederte en la publicidad. Este es uno de los principales reclamos de los usuarios al considerarlo molesto, la saturación de anuncios en la red sólo acentúa este problema. El impacto que esta estrategia tiene día a día no es el indicado, tanto que los consumidores optan por poner una solución temporal denunciando su hartazgo en la red.
  • Situar la atención de consumidor. En principio lo que las marcas deben de proponerse es darle mayor importancia a lo que es primordial, el cliente y sus necesidades. Este tema no se puede posponer más, recuerda que ellos no brindan segundas oportunidades, para cambiarlo es necesario  que las empresas trabajen más en le impacto que tendrán sin descuidar a su público ni agotarlo mentalmente.
  • Comprender las actitudes de tu target. Esto te dará oportunidad de localizar mejor tu campaña y estrategia de marketing, no lo debes olvidar pues es uno de los factores que impulsará o derrumbará todo lo que has creado. Como lo hemos repetido muchas veces, los mensajes personalizados son un gran apoyo pues les brindan sentido de pertenencia.
  • No depender de las redes sociales. Si bien son una gran herramienta en estos tiempos, no son los únicos canales por los cuales puedes llegar a tus clientes, apegarte al marketing tradicional y combinar estas dos disciplinas te darán resultados sorprendentes. Encontrar una nueva alternativa es una una manera de posicionarse sin ser tan dependientes de lo que otros están decidiendo.
  • Contar con el talento adecuado. Si quieres obtener buenos resultados los encargados del área del marketing deben de ser los mejores. Actualmente, el mercado es más competitivo y el que no tiene las capacidades necesarias sufre un rezago que afecta a tu producto o servicio, por eso debes asegurarte de que tienes al personal adecuado para conectar con los consumidores y para posicionarte de la mejor manera.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299