Proponen reducir el gran tamaño de los billboards para mejorar la educación

Internacional. – Los billboards se basan en su gran tamaño para capturar la atención del público. Contrario a esto surge un movimiento que busca hacerlos más pequeños y que al mismo tiempo continúen con la presencia que los caracteriza, esto para generar grades cambios en la educación.

Notas relacionadas:
La campaña mundial de PETA contra Hermès llega a México
Alerta sobre el agua que desperdicias cuando te lavas los dientes
5 increíbles imágenes outdoor para promuever el cuidado del agua

Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) elabora un movimiento en el cual proponen reducir el tamaño de los anuncios en vía pública, esto por medio de #SmallBillboards. Este hashtag cuenta con un total de 25 mil 310 impresiones, de acuerdo con Tweetreach.

smallbillboards

En la página oficial de PETA se expresa que el motivo del movimiento es hacer que las grandes marcas destinen donaciones para le educación, esto por medio de renovar la publicidad tradicional con el objetivo de crear conciencia.

PETA no es la única organización que implementa esta medida sino que también el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), organización que apoya que la educación sea impartida a cada vez a más niñas.

Por otra parte, existen marcas que destinan sus ganancias a un bien social o que cuentan con sus propias organizaciones que le dan respuesta a problemas sociales, como por ejemplo McDonald’s, Cinépolis y Coca Cola.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.