x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Promociones: Vender con social selling

Aprovechar las redes sociales como plataforma de comercio electrónico es un excelente comienzo para lograr una cambio en tu negocio.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
social selling

Para emprender o diversificar tu negocio tienes que invertir en las redes sociales y encontrar en estos canales una oportunidad tremendamente valiosa, de desarrollar pautas que animen al consumo y logren mayor reconocimiento de la marca en el mercado.

SearchNode lanzó una drástica proyección en donde advierte que del total de compañías de comercio electrónico que entrevistó a nivel mundial, el 25 por ciento de ellas se dijo dispuesta a vender directamente a través de redes sociales, mientras que un 15 por ciento de ellas reconoció que actualmente ya lo hacía. Para grandes marcas de consumo, el éxito en social commerce ha estado en adaptarse a un tema y el gaming no decepciona.

“En términos de e-commerce y social commerce, el consumo de contenido relacionado con gaming ha tenido un gran crecimiento (…) de acuerdo con datos de la agencia de analítica Arsenal.gg, en el periodo de marzo a junio de 2020, las horas vistas de contenido relacionado con videojuegos en plataformas como Twitch, Facebook Gaming y Youtube Gaming se incrementó un 25 por ciento en promedio.

Buscamos capitalizar sobre esto, al adaptar nuestra estrategia de marketing para que sea 100 por ciento digital y poder crear oportunidades de posicionamiento en las redes sociales que albergan nuestra campaña”, explica Ana Lidia Galicia, gerente de Halls.

Antes de vender, imagen

Para poder concretar estrategias de venta que aprovechen a las redes sociales como plataformas de comercio electrónico, algo sumamente necesario es el construir una muy buena estrategia de branding.

Sin imagen en redes sociales, una marca no es identificada y mucho menos genera confianza cuando vende un producto, por lo que el branding digital se vuelve un paso obligado antes de diseñar cualquier idea y transformarla en estrategia de venta.

En 2015, cuando el branding digital comenzaba a consolidarse como una estrategia obligada en medios online, eMarketer se dio a la tarea de investigar cuáles eran las industrias que más invertían en la materia.

La primera de ellas era el retail, le seguía la industria de productos de consumo y la automotriz, esta última con casos de éxito inolvidables, cuando marcas como Nissan lograron vender un vehículo a través de redes sociales, a un consumidor español, quien se decidió a comprar un auto a la marca que lograra convencerlo de hacerlo a través de Twitter.

“Las nuevas generaciones tienen una forma de pensar mucho más enfocada a encontrar experiencias innovadoras y a probar cosas nuevas, lo que se traduce directamente al mundo digital e impacta la forma en que creamos nuestras estrategias digitales.

(…) nos hemos enfocado en aprovechar las oportunidades y adaptarnos a las necesidades de los consumidores, que hoy viven en redes sociales y que durante este año han migrado de forma exponencial a experiencias digitales y, por supuesto, al anaquel digital”, explica Adrián Camacho, gerente Sr. de marketing para Trident, Mondelêz México.

Superar la prueba

La contingencia sanitaria hizo de las redes sociales plataformas clave de emprendimiento, para lograr a través de ellas acciones que no decepcionaron, por el contrario, se establecieron referentes de éxito para lograr pautas que sacan el mayor potencial al social media.

Ante estos desafíos, un elemento común en las redes sociales es el beneficio que se obtiene cuando se apuesta por su intervención para tu marca. Social Media Examiner se dio cuenta de que el social media marketing ayudaba a una marca a incrementar su exposición (86 por ciento), aumentar el tráfico (78 por ciento) y generar leads (67 por ciento). Un 59 por ciento de ellos aseguró que ayudaban a mejorar las ventas.

Miguel Bautista, regional marketing manager para Latinoamérica en Inspire Brands Inc. para Arby’s México.

“Desde el punto de vista de marketing, el éxito siempre terminará siendo medido a través de las ventas generadas, no sirve de mucho tener un ‘brand awareness’ muy alto o una preferencia de marca por encima de los competidores si esto no se traduce en ventas constantes y sonantes.

Todos los planes de marketing deben tener una salida hacia la construcción del ‘branding’, y de igual forma, deben tener una salida hacia el ‘performance’ o sea, la generación de ventas”, concluye Miguel Bautista, regional marketing manager para Latinoamérica en Inspire Brands Inc. para Arby’s México.

Otros artículos exclusivos para suscriptores