Promociones, una de las estrategias favoritas de los mexicanos

La estrategia promocional sigue siendo una fórmula exitosa, pues la compra de productos en oferta o con algún tipo de promoción demuestra, cada año, un índice de crecimiento.

promoción de venta

Los mexicanos responden de manera positiva a las propuestas promocionales, y un ejemplo de ello es que el 97 por ciento de los hogares adquirieron ofertas a lo largo del año y el 60 por ciento del gasto que hicieron fue en alguna cadena de autoservicio, reveló Kantar Worldpanel México.

La consultora experta en en el comportamiento del consumidor precisa que durante el tercer trimestre del año el dinamismo del consumo se mantiene gracias a la variedad de ofertas que se presentan durante junio, julio y agosto, cuando las cadenas de autoservicio en todo el país renuevan la temporada de promociones.

De ahí que la estrategia promocional sigue siendo una fórmula exitosa, pues la compra de productos en oferta o con algún tipo de promoción demuestra, cada año, un índice de crecimiento.

La consultora que en un año en promedio los mexicanos compraron 139 artículos en rebaja, gastando dos mil 179 pesos, y los supermercados siguen siendo el canal principal en dicho periodo y lo más comprado son “descuento en precio”, “2×1, 3×2 y 4×3”.

El director de Client Service de Kantar Worldpanel México, Juan Carlos Jouve, dijo: “Hemos identificado un grupo que se inclina de manera especial hacia el fenómeno de las promociones. Hablamos del 20 por ciento de hogares, que son principalmente de nivel socio económico alto, en donde prevalecen las amas de casa entre los 35 y 49 años”.

Respecto los hábitos de compra, dicho grupo gastó mil 550 pesos, con los que adquirieron 95 unidades en promedio en descuento, gastando 135 pesos por ocasión.

De acuerdo con Kantar Worldpanel México, los amantes de esta temporada visitan seis veces más el punto de venta que los compradores promedio de verano y las categorías que más compran son: detergente para ropa; papel higiénico; leche líquida; pañales desechables; suavizantes; shampoo; cereales para el desayuno; galletas; aceites y desodorantes corporales.