Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Promociones, ¿realmente siguen vigentes?

El 2X1 se coloca entre las cinco promociones más efectivas, con 14.9 por ciento, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.
  • El 2X1 se coloca entre las cinco promociones más efectivas, con 14.9 por ciento.

  • Las agencias de promoción registraron 16 mil 41 millones de pesos sólo el año pasado

  • Descubrir la promoción correcta es la parte complicada para marcas y agencias.

En México, el 66 por ciento de los usuarios tienen una relación estrecha con el internet. En general los internautas mexicanos pasan en promedio 7 horas conectados al día, por medio de 2.68 dispositivos.

La parte digital para los consumidores es trascendental. Con tal poder, internet ha transformado la estrategia de las agencias con el paso del tiempo.

Las trivias y promociones en digital, han acaparado la atención, pero será que ¿otro tipo de promociones aún tiene vigencia?

De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, ningún consumidor está dispuesto a dejar pasar la oportunidad de obtener un regalo o un 2×1.

Según la misma fuente, los canjes secundan a los regalos, con 21.9 por ciento, y los concursos se colocan en tercera posición con 20.9 por ciento, las promociones cruzadas con 16.4 por ciento y el 2X1 con 14.9 por ciento.

Las agencias ganan con la mezcla entre estrategias físicas y marketing digital, han sabido adaptarse a los nuevos estándares establecidos por los consumidores y por ello es que efectivamente, las promociones están vigentes como una estrategia efectiva en México.

Para conocer en mayor medida este tipo de información, los investigadores de Merca2.0 solicitan tu apoyo con la respuesta a la siguiente encuesta, que permitirá conocer de primera mano la información pertinente sobre las promociones en México y cuyos datos podrás ver reflejados posteriormente en la revista impresa.

Basta con que respondas lo siguiente y proporciones valiosa información al respecto.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados