Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Prohíben un spot de Coca-Cola porque “confunde”

Según la Advertising Standards Authority (ASA), organismo de control del Reino Unido, una publicidad de Coca-Cola no deja bien en claro entre los potenciales consumidores cuánta actividad física deben hacer para quemar las 139 calorías de una lata. El spot, de Publicis, fue presentado en otros países, por ahora, sin complicaciones.

Gran Bretaña.- Según la Advertising Standards Authority (ASA), organismo de control del Reino Unido, una publicidad de Coca-Cola no deja bien en claro entre los potenciales consumidores cuánta actividad física deben hacer para quemar las 139 calorías de una lata. El spot, de Publicis, fue presentado en otros países, por ahora, sin complicaciones.

Un spot que Coca-Cola puso al aire en varios lugares del mundo fue prohibido en Gran Bretaña por la Advertising Standards Authority (ASA). Según se indicó, es porque la publicidad confunde a los consumidores acerca de cuánta actividad necesitan hacer para quemar las 139 calorías que contiene una lata.

En el spot “Be OK”, de Publicis, que fue también presentado en otros países, se relaciona una lata de Coca-Cola, el signo “=” y las palabras “139 Happy Calories” (“calorías de felicidad”) asociadas a alguna actividad física. “La controversia se centra en el asunto de si Coca-Cola deja o no en claro que se necesita hacer todas las actividades enumeradas en el spot (y no sólo una) para quemar 139 calorías”, explica el sitio especializado argentino Infobae.

Aquí el spot, que es la versión al aire en EE.UU. y que habla de 140 calorías.

Según Infobae, una vocera de Coca-Cola Gran Bretaña puntualizó que sólo 10 personas se habían quejado y dijo en una declaración: “Elevar la percepción del balance de energías es parte del compromiso global para ayudar a combatir la obesidad y nosotros continuaremos usando nuestra publicidad para hablar de ello. Dado el creciente problema de la obesidad, creemos que es importante para que más personas entiendan esta información”.

En su respuesta a la ASA, Coca-Cola dijo que, al utilizar los signos universalmente reconocidos “+” y “=”, el spot comunica claramente que era necesario realizar todas las actividades para quemar las 139 calorías. Sin embargo, el organismo de control determinó que el signo “+” no era tan claro como el texto en pantalla que describe las actividades. De hecho, dijeron que algunos televidentes podrían inferir que el signo “+” era puramente decorativo.

Más información:
Coke ad banned for misleading exercise claims
U.K. Bans Coca-Cola Ad for Misleading Exercise Claims
Prohíben un aviso de Coca-Cola por “confundir” los argumentos

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados