Prohíben espectáculos con delfines en la Ciudad de México

La Ciudad de México será un lugar en el que estarán prohibidos los espectáculos con animales como delfines y lobos marinos. El parque de diversiones Six Flags de la capital mexicana tendrá tres meses para cerrar su programa.

Este martes, la Asamblea Legislativa aprobó reformas a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos y a la Ley de Protección a loa Animales, con lo que se prohibirá la operación de delfinarios en la capital del país.

Las empresas públicas y privadas tendrán prohibido tener delfines y otros mamíferos marinos con fines de espectáculos o terapia.

En la actualidad sólo el parque de diversiones Six Flags cuenta con shows y eventos con delfines, operado por grupo Dolphin Discovery, que posee 16 delfinarios en México, el Caribe y Estados Unidos. La Feria de Chapultepec cerró su espectáculo de delfines en 2016.

Las autoridades señalaron que quienes cuenten con delfines tendrán tres meses para reubicarlos a un espacio adecuado. Si no se cumple con la regulación se tendrá que pagar multas de entre 113 mil a 226 mil pesos.

La Ciudad de México se suma a la tendencia que se vive en varios países, donde se está prohibiendo cualquier espectáculo con mamíferos marinos, como orcas, delfines, focas, lobos marinos, entre otros.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299