Buenos Aires, Argentina.- El Concejo Deliberante de Códoba, la segunda ciudad de Argentina, votarĆ” una ordenanza que prohĆbe el uso en las calles de skates, rollers y similares. Casi inmediatamente, las redes sociales se inundaron de crĆticas. A los que no cumplan, les decomisarĆ”n las tablas o los patines.
La norma, presentada por el oficialismo (Unión CĆvica Radical) que gobierna la ciudad de Córdoba, establece que se prohibe el uso en todas las calles y avenidas de “longboard (tabla larga), Street luge (trineo de asfalto), freebord (tabla con ruedas), dirt surf o inline board, skeleton, patinaje de descenso (roller in line), patines, monopatines, rollers,Ā patinetas y/o similares”.
Desde su aprobación, que se descuenta serĆ” en la próxima sesión del organismo legislativo, estas actividades sólo se podrĆ”n hacer en “sectores y espacios habilitados”. El municipio podrĆ” decomisar las tablas o los patines.
Conocido el contenido de la nueva ordenanza, usuarios de las redes sociales no tardaron en reaccionar. Casi de inmediato, en Twitter comenzaron a criticar que se prohĆba el uso antes de intentar regularlo, “gobernantes anti-rollers”, “aumenta el ómnibus y no dejan andar en rollers”, “esto es un ejemplo de cómo solucionamos los problemas en Córdoba”, “asco la medida en Córdoba”, fueron algunos de los miles de comentarios.
Paralelamente, en Facebook, se comenzaron a formar grupos de protesta y se organizan marchas por las calles de la ciudad.
Sigue a Pablo en Redes Sociales