Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Prohíben anuncio del teléfono ‘más delgado del mundo’ por cosificar a la mujer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Reino Unido.- Un anuncio para televisión de la empresa de telefonía Kazam, ideado por la agencia Ogilvy & Mather para el mercado del Reino Unido, en el que se promociona el ‘teléfono más delgado del mundo’ (el Tornado 348), ha sido prohibido por cosificar a la mujer.

Reino Unido.- Un anuncio para televisión de la empresa de telefonía Kazam, ideado por la agencia Ogilvy & Mather para el mercado del Reino Unido, en el que se promociona el ‘teléfono más delgado del mundo’ (el Tornado 348), ha sido prohibido por cosificar a la mujer.

Notas relacionadas:
Prohíben anuncio que sorteaba una cita con la modelo topless de preferencia
Prohíben en Brasil toda publicidad dirigida a los niños
Prohiben anuncio sobre apuestas del resultado del juicio de Pistorius por asesinato

En el anuncio, creado en blanco y negro se puede ver a una joven en ropa interior deambulando por la casa, mientras se viste, todo ello adornado con un actitud sexual y poco relacionada con la promoción de teléfonos móviles.

Ante las quejas recibidas por la Advertising Standards Authority’s (ASA) ante la cosificación de la mujer y lo poco pertinente del video para el producto que se pretende dar a conocer, ha comunicado que no será retransmitido por no cumplir los códigos publicitarios de Reino Unido. Aunque todavía puede verse en la página de YouTube de Kazam.

Y mientras el asa señala la actitud explícitamente sexual de la modelo y el foco que se pone en su cuerpo y ropa interior, la marca de telefonía asegura que lo que deseaba es llamar la atención sobre el hecho de que es tan delgado, que es fácil olvidarse de él, aunque se encuentre en el bolsillo de la camisa y que no existía intención de ofender a nadie.

Lo que para muchos quedará claro es que con tal estimulo en el mensaje, difícilmente pueda el público pensar en el teléfono (que aparece apenas al final), sin importar que sea el ‘más delgado del mundo’.

https://www.youtube.com/watch?v=_AXU5QYtOQc

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados