Prohíben anuncio de producto adelgazante por imagen de mujer delgada que ‘necesitaría’ perder peso

Un anuncio sobre el producto para perder peso, las píldoras XLS-Medical Max Strength ha sido prohibido por la Advertising Standards Authority (ASA,) de Reino Unido por presentar a una delgada actriz como la imagen de la mujer que debía perder peso.

La publicidad, que ha acumulado más de 200 quejas ante el organismo regulador, muestra en los distintos medios en los que se ha emitido a dos amigas intercambiando mensajes sobre las venideras vacaciones de verano. Una de ellas le pregunta a la otra sobre como ha logrado verse de esa forma para obtener como respuesta que es gracias al producto.

Es a partir de ese momento cuando la modelo se mira al espejo y dice queja de que nunca entrará en sus prendas de vacaciones, mientas muestra una imagen que no sería susceptible de someterse a dieta, debido a que es delgada, lo que ha llevado a los consumidores a quejarse ante la ASA de un mensaje en el que se promueve una imagen corporal poco sana al motivar a mujeres ya delgadas y sanas a utilizar un producto para perder peso.

El organismo regulador a coincidido en las apreciaciones del publico y ha tomado la decisión de prohibir la emisión del anuncio, mientras la empresa dueña de la marca, Omega Pharma Ltd, asegura que promociona sus productos de forma socialmente responsable, además de señalar que estaban programados para horarios no infantiles.

Sin embargo entre las quejas recibidas, también se ha mencionado el hecho de que las modelos parecen adolescentes, lo que no ha contribuido a beneficiar a la cuestionada publicidad de la marca.

https://www.youtube.com/watch?v=1CI1yNsiKJo

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.