x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Programas de lealtad. ¿Por qué no los usa el consumidor mexicano?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En mercados como el de Estados Unidos, el uso de tarjetas o programas de lealtad vinculados al teléfono del usuario fueron las más preferidas, según cifras de American Express y Technomic.

Los programas de lealtad están cada vez más determinados por la empatía con el consumidor para generar fidelidad hacia las marcas y permanencia en la demanda.

Las estrategias que han surgido en este sentido llevan al mercado a experimentar un interés por los programas que recurren a la tecnología o las plataformas digitales para lograrlo.

American Express y Technomic descubrieron que los programas de lealtad vinculados a los teléfonos móviles de los consumidores eran la tercer estrategia de este tipo en la que más participaban dentro de mercados como el de Estados Unidos.

Esta interacción digital está cada vez más presente en el mercado por una evolución natural que están teniendo las tecnologías y la comunicación.

Prueba de ello son las proyecciones al alza de los usuarios de teléfonos móviles estimados para 2016, en los que se habla de la existencia de 4.61 mil millones de ellos, según proyecciones de eMarketer y AP.

En este sentido también es destacable la presencia cada vez más determinante en el mercado, de estrategias de mercadotecnia que han encontrado en la lealtad, un recurso clave para dar a conocer sus productos, mantener la demanda y recurrir a las tecnologías como estrategia que las ayude a interactuar de mejor forma.

De acuerdo al Estudio: Programas de Lealtad 2016, realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, un 61 por ciento del total de encuestados confirmó que forma parte de un programa de lealtad, mientras que del 38 por ciento que negó pertenecer a un programa de este tipo, reconoció que no lo hacía por razones como el que las recompensas no eran llamativas o les preocupa la seguridad de los datos.

programalealtadokok

programalealtadok2

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados