¿Qué programa de lealtad prefieren los consumidores, Cinemex o Cinépolis?

Una de las estrategias de marketing a las que más recurren las marcas son los programas de lealtad, ya que es más fácil conservar un cliente que ganar uno nuevo.

Las cadenas de cines en México han implementado sus propios programas en los últimos años propias en los últimos años: “Invitado Especial”, de Cinemex; y “Club Cinépolis”.

“Invitado Especial” es el programa de lealtad de Cinemex, se ubica en tres niveles de beneficios (rojo, amarillo, negro) que otorga beneficios como puntos PayBack, promociones en precios de boletos y dulcería, sólo por mencionar algunos.

Por su parte, Club Cinépolis recompensa la preferencia de los clientes frecuentes con  beneficios para las diferentes sucursales de Cinépolis.

Ambos programas tienen un precio de afiliación: 20 pesos para Cinemex y 49 pesos para Cinépolis.

Según el Estudio de Entretenimiento 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0, el 69.4 por ciento de los clientes de Cinemex sí tienen el programa de lealtad de la cadena, contra el 61.5 por ciento de los usuarios de Cinépolis que tienen el servicio.

tarjetas_lealtad_cines-01

Sin embargo, en otro segmento de la encuesta que fue realizada a 341 personas, Cinépolis es una opción para los usuarios mexicanos por sus alimentos y bebidas, por sus servicios generales y por su variedad de salas. Mientras que Cinemex resulta mejor opción por su ubicación y por sus precios.

De acuerdo con cifras de Leventer Group, ocho de cada 10 programas de lealtad mueren durante los primeros cinco años de vida; y aquellos que logran sobrevivir, pocas veces ofrecen los resultados prometidos.

Conocer al target hace que este tipo de promociones sean más exitosas, por lo que se debe investigar qué les gusta, emociona y disgusta y cuáles son sus patrones de consumo.