Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

De profesor de secundaria a los Oscar: la historia de Javier Ibarreche 

Emocionado, el tiktoker contó cómo fue contactado por TV Azteca para ser parte de la presentación de los Oscar 2023. Avanza el reclutamiento de influencers en los medios tradicionales.

Los influencers de plataformas de redes sociales como TikTok e Instagram desembarcan cada vez con más frecuencia en la televisión tradicional.

Este “reclutamiento de talentos” hacia el mundo de la televisión se acelera a medida que personas más influencers consiguen protagonismo y la TV tradicional se está quedando sin figuras.

Con las cadenas de TV internacionales desesperadas por atraer a los espectadores más jóvenes (la generación Z, en especial), existe una creciente demanda de talentos que pueda atraerlos y, los influencers, son el anzuelo perfecto.

El atractivo de los influencers radica en su capacidad para generar contenido con base en su carisma, algo que no ha pasado desapercibido para las redes de televisión tradicionales. Cada vez es más común ver a influencers en shows de TV, publicidades e incluso películas.

Por ejemplo, uno de los casos más exitosos de un influencer convertido en personalidad de la televisión es Addison Rae.

La estrella de TikTok de 23 años tiene más de 88 millones de seguidores en esa plataforma y 38 millones en Instagram, ha obtenido papeles en películas y programas de televisión como muy conocidos en los Estados Unidos.

Otro caso es el de la influencer de Instagram convertida en presentadora de televisión Chiara Ferragni, con más de 25 millones de seguidores, que llegó a presentar “Making the Cut” junto a la modelo Heidi Klum.

Javier Ibarreche en los Oscar 2023 para TV Azteca

El último ejemplo se produjo en México, donde el tiktoker Javier Ibarreche sale de la plataforma para llegar a la TV tradicional. ¿Para qué? Para presentar los Oscar 2023.

“¡Voy a ir estar en los Oscares!”. La declaración pertenece al comienzo del último tiktok de Ibarreche, un video que compartió con sus seguidores en el que contó que este año no iba a mirar la premiación desde su casa, sino que iba a estar en el lugar donde entregan los premios de la Academia.

@ibarrechejavier Nos vemos el domingo en @Azteca 7 Y de nuevo, gracias por esto. Les debo todo. #oscarmania #oscar #azteca7 ♬ sonido original – Javier Ibarreche

Muy emocionado, dijo que había sido invitado por TV Azteca para ser parte del equipo que cubrirá este domingo 12 de marzo la entrega de los premios Oscar 2023.

Ibarreche es un influencer de TikTok que hasta hace menos de tres años se desempeñaba como profesor de secundaria en México.

Es un apasionado de las películas y series, contenido que es la base de sus publicaciones en TikTok.

En efecto, el foco de sus tiktoks se centra en dar su opinión respecto de películas, shows y series que ve.

Con casi 10 millones de seguidores y 520 mil me gusta, esta popularidad lo ha llevado a captar la atención de los reclutadores de TV Azteca, que lo incorporaron al equipo que cubrirá los Oscar 2023.

Ahora lee:

Taboola lanza predicciones y estos son sus ganadores en Premios Oscar

Messi apoyó públicamente en Instagram a una película candidata al Oscar

Lenny Kravitz se suma a Rihanna para los Premios Oscar

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Fernanda Ramírez

El marketing de las emociones

El marketing de Intensamente 2 fue un ejemplo brillante de cómo conectar con la Gen Z  mediante una combinación de nostalgia inteligente, interactividad digital, y una oferta  auténtica y emocional

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.