x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Profesionales en publicidad y marketing ¿tienen interés por un posgrado?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En carreras relacionadas con mercadotecnia y publicidad existen alrededor de 122 mil 128 personas activos, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

Actualmente, concluir una licenciatura o ingeniería ya no basta para destacar en un mundo cada vez más competitivo. Tan sólo en carreras relacionadas con mercadotecnia y publicidad existen alrededor de 122 mil 128 personas activos en sectores relacionados, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

De ahí que sea importante que las personas que ejerzan alguna carrera de este segmento considere continuar su preparación e incrementar sus conocimientos a través de idiomas, especializaciones, cursos, talleres, diplomados y posgrados.

En México, por ejemplo, existe la conciencia de saber que la preparación constante es una puerta de oportunidad para lograr consolidarse en el mundo profesional y, más aún, para crecer y escalar posiciones, tanto para encontrar nuevos proyectos como al interior de una organización.

Así lo considera el 51,1 por ciento de los consultados como parte de la Encuesta Universidades 2017 (estudiantes/egresados), quienes refieren que entre sus planes está estudiar una maestría y, así, continuar con su formación académica que, en algún momento de sus carreras se reflejará en el campo profesional.

Para muchos, este es un paso casi natural incluso antes de terminar la licenciatura, sin embargo, no son las únicas. Existen muchos factores que intervienen para poder seguir la preparación académica, entre ellos, el económico, el tiempo, la coincidencia de los tiempos y la oferta en disponible en las instituciones.

Por ello, en ocasiones, se inclinan hacia otras opciones que también ayudan a la formación y proveen de herramientas que servirán en el campo profesional. Así, el 29,9 por ciento señala que se inclina por una especialidad, mientras que el 10,6 por ciento lo hace por un diplomado.

El ejercicio conducido por el Departamento de Investigación de Merca2.0 y que contó con una muestra de 780 personas encuestadas, encontró que un 1,1 por ciento considera un doctorado. En estos casos es probable que sean personas con trayectoria profesional y que además, ya cuentan con una maestría.

Estos datos toman relevancia al considerar la competitividad a la que se enfrentan en el mundo laboral, misma a la que se sumarán constantemente nuevas generaciones de profesionales que buscarán destacar.

Cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) revelan que actualmente hay 3.9 millones de estudiantes universitarios en distintos grados, en en un lapso de 1 o 2 años egresarán y solo una parte de ellos logrará obtener empleo, pues hay 953 mil 629 personas con grado de educación media y superior que están desempleadas actualmente.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados