Profesionales en publicidad y marketing ¿cuándo es el tiempo ideal para recibir una promoción?

Una de las razones por las que una persona aspira a entrar a trabajar a alguna empresa es, además del tipo de trabajo, la calidad de las prestaciones laborales que ofrece, así como las posibilidades de desarrollo y crecimiento, de hacho, estas dos últimas son un factor importante.

Esto es algo que se manifiesta entre los profesionales de la mercadotecnia y la publicidad, sólo en México hay aproximadamente 122 mil 128 personas activos en sectores relacionados, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

Por ello, como parte de la Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2017, el Departamento de Investigación de Merca 2.0 le preguntó a las personas en el país ¿en cuánto tiempo consideran que las empresas deben ofrecer una promoción?

Al respecto, más del 37.8 por ciento considera que debe ser antes de cumplir el primer año en la empresa en la que colaboran, muy cerca está otro 37.6 por ciento quienes indican que lo ideal es antes de cumplir el segundo año.

Es interesante que, sólo el 11.5 por ciento de los 7,237 encuestados señalan que puede ser entre dos y cuatro años de laborar en la compañía.

Indudablemente, recibir una promoción es parte importante para el desarrollo de las personas que se encuentran activas en el mundo laboral y, con base en los resultados, la impresión de gran parte de los consultados indica que buscan crecer a un ritmo acelerado en sus carreras. En gran medida puede estar motivada por la constante evolución que se vive en este mundo profesional.

Imagen: Bigstock