x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Profesionales en mercadotecnia dicen estar mejor preparados en marketing digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Poco más de la mitad de los estudiantes en mercadotecnia señalaron que se están preparando o los han preparado para las nuevas áreas de marketing digital.

Poco más de la mitad de los estudiantes en mercadotecnia señalaron que se están preparando o los han preparado para las nuevas áreas de marketing digital, según mostró la Encuesta de Universidades 2017 (Estudiantes/Egresados) del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

En una encuesta realizada a cerca de 780 personas, arrojó que el 50.9 por ciento de los estudiantes dicen haber recibido o estarse preparando en temas relacionados con las nuevas áreas de marketing digital, mientras que el 49.1 por ciento respondió de manera negativa al cuestionamiento.

En cuanto a los egresados, los números se revirtieron, ya que el 32.6 por ciento de los profesionistas egresados señalaron que sí recibieron capacitación en nuevas plataformas digitales para marketing, mientras que el 67.4 por ciento dijo que en su preparación profesional no hubo preparación en ese campo de estudio.

En México, sólo 122 mil 128 profesionistas empleos están  relacionados con mercadotecnia y publicidad, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.