x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Profeco vuelve a notificar a Chivas TV por su falla señal durante el “Clásico Nacional”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La dependencia iniciará otro procedimiento para garantizar el resarcimiento del daño económico causado a los usuarios, según un comunicado.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) envió este lunes un nuevo requerimiento de información a las plataformas digitales Chivas TV y Claro Video, debido a las diversas fallas de transmisión que los usuarios suscriptores denunciaron tras el partido del sábado 18 de febrero entre el  Guadalajara vs América.

La dependencia iniciará otro procedimiento para garantizar el resarcimiento del daño económico causado a los usuarios, según un comunicado.

La Profeco pidió la información técnica sobre la plataforma de transmisión para determinar las responsabilidades de las empresas involucradas. Además de una explicación de los motivos técnicos que originaron las fallas durante la celebración del encuentro de futbol, considerado de alta demanda y que afectó a los consumidores que pagaron el servicio.

El organismo federal señaló que Claro Video deberá rendir un informe técnico detallado sobre la transmisión del llamado “Clásico Nacional” y de qué forma compensará o bonificará a los afectados.

Destacó que actúa con estricto apego a la ley para proteger a los usuarios inconformes y de ser el caso, aplicar nuevas sanciones.

Esta intervención de la Procuraduría es independiente de la multa de 5.6 millones de pesos impuesta por la Profeco a Chivas TV en noviembre de 2016, por diversas fallas en transmisiones de otros partidos de futbol jugados el año pasado.

El club propiedad de Jorge Vergara terminó su relación con Televisa y no fue Fox, ESPN y menos TV Azteca las que se hicieron con los derechos de transmisión.

La institución quiso innovar con su propio canal de televisión con una señal por internet; sin embargo, en diversas ocasiones el servicio ha fallado.

Hace algunos días, el CEO de Chivas, José Luis Higuera, indicó que notificarán a todas las plataformas digitales que transmitieran la señal de manera ilegal, entre ellas Facebook y Google, de acuerdo con una entrevista a la cadena FOX Sports.

“Primero vamos a mandar notificaciones, ha sido muy evidente la piratería que ha habido con Chivas TV, y vamos a ir con todo contra las empresas que resulten responsables”, señaló.

El ejecutivo indicó que “no será fácil, pero será bien sustentado para que estos medios no hagan uso indebido de nuestra señal”, agregando que “vamos ir con todo con el que resulte

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.