x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Profeco va tras Rayados de Monterrey por impedir la entrada a los Tigres al estadio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La rivalidad entre Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL es un tema que con cada clásico regiomontano crece, pero este año hasta la Profeco intervino

La rivalidad entre los Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL es un tema que con cada clásico regiomontano crece, pero este año es tal que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha tenido que intervenir.

Uno de los deportes más destacados en el gusto de los aficionados es el futbol, un tema que resulta por demás relevante en la vida de los mexicanos y la Liga MX es la que conjunta a las escuadras en la cancha.

Es así como la Profeco intervendrá en el tema Tigres y Monterrey, luego de que estos últimos emitieran un comunicado respecto al partido ante Tigres de la última jornada del Apertura 2017, en donde prohibieron la entrada al Estadio BBVA Bancomer a los aficionados con accesorios del equipo universitario.

La instancia esperará el argumento de los Rayados ante esta postura, pero adelantó que tomará medidas dependiendo de cuál sea la razón:

“El Club Monterrey tiene hasta el próximo viernes, 10 de noviembre, para entregar su argumentación del porqué tomó esta medida que podría contravenir la Ley Federal de Protección al Consumidor, en virtud de que hasta hoy ha expresado que lo hace por motivos de seguridad y por tratarse de un juego de excepción”

El encuentro se disputará el próximo 18 de noviembre, pero previo a realizarse, una serie de polémicas han rondado el clásico regiomontano.

Cabe mencionar que en México, 26 por ciento de los aficionados; es decir, casi tres de cada 10, compran la camiseta de su equipo cada torneo, de acuerdo con el estudio Team Sports Futbol de Capital MX.

Los estadios constituyen otro ingreso para las marcas relacionadas con la Liga MX. Entre el Clausura 2016 y Apertura 2016 fueron 197 mil 286 aficionados más a los estadios. Por ello, 62 por ciento de los mexicanos declaró que en los últimos 12 meses han acudido a un inmueble al menos en una ocasión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

5 Pasos para definir tu Marca Personal y Posicionamiento

Todos los seres humanos tenemos una marca, la forma en que hablamos, reaccionamos, lo que decimos; básicamente es la experiencia que los demás reciben al interactuar contigo. Y ya sea intencional o no, todo el tiempo estás construyendo tu marca personal.