x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Oficial: Profeco ordena a Dell respetar el precio de 700 pesos por laptops de 20 mil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Profeco monitorea unos 2 mil 800 establecimientos de 55 ciudades

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció hoy que Dell tendrá que respetar el precio en el que ofreció laptops con valor de hasta 20 mil pesos, por solo 700, el gasto de envío.

Y es que Ernesto Nemer, titular de la Profeco, dijo a Radio Fórmula que se reunió con la firma ayer para revisar el caso y que concluyó que si “a ese precio estaba, a ese precio se tendrá que vender”.

Aunque Dell publicó en redes sociales que se trataba de un error, el consumidor tiene derecho a que se le respete lo publicado, como en ediciones como el Buen Fin, en el que la instancia ha sido clave para lograr compras a precios récord, como el incidente más destacado del Buen Fin 2015, el de una mueblería de Torreón que vendió una sala con precio original de 13 mil 800 pesos a 7.85.

En el mismo sentido, en Jalisco, en 2014, una pantalla de 55 pulgadas fue adquirida por 15.99 pesos. Cabe mencionar que la dependencia monitorea 2 mil 800 establecimientos de 55 ciudades.

Foto: Twitter ‏@Lizo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados