Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Product Placement: la tendencia en streaming para 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La tendencia del streaming, de las plataformas de streaming, es un hecho que no se detendrá y, de cara al próximo año, continuará creciendo.
  • Los Servicios de Video On Demand seguirán creciendo y posicionándose durante los próximos años.
  • Tan solo en Latinoamérica, se espera que para el 2026 haya un aproximado de 131 millones de suscriptores.
  • Ante ello, el product placement será uno de los principales recursos que utilizarán las marcas para posicionarse.

La tendencia del streaming, de las plataformas de streaming, es un hecho que no se detendrá y, de cara al próximo año, continuará creciendo.

Una vez que Netflix se posicionó en el mercado, no había vuelta hacia atrás y era claro que e boom por este tipo de servicios comenzaría a dar grandes resultados y a llamar la atención en todo el mundo.

De esta manera, tras la llegada de Netflix y, con ella, el declive, poco a poco, de la televisión tradicional, aparecieron más plataformas en el mercado, cada una con sus propios contenidos y, por supuesto, con sus propios planes de suscripción.

Tanto ha sido el auge de los Servicios de Video On Demand (SVOD) que se estima que, para el 2026, únicamente en Latinoamérica, haya un aproximado de 131 millones de suscriptores, siendo México uno de los países donde habrá más usuarios.

Partiendo de esto último, Latinoamérica se ha convertido en una de las regiones donde las principales plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Disney Plus han tenido un gran impacto entre la audiencia y, de hecho, esto todavía seguirá siendo tendencia.

En ese sentido, si Netflix cuenta con poco más de 41 millones de usuarios en América Latina, otros servicios como Disney Plus, que está ganando popularidad en la región, cuenta con poco más de 12 millones de usuarios.

Ahora bien, América Latina es, sin duda, un gran mercado; al año se producen alrededor de más de 150 series o películas, siendo una gran alternativa para las campañas de publicidad que, como sabemos, suelen aprovechar este tipo de espacios para posicionarse.

Y es que, dentro de este marco, el product placement es uno de los principales recursos que utilizan por parte de los anunciantes. Inclusive, se espera que para cuando termine este 2021, esta estrategia supere los 23 millones de dólares en ingresos, un 14 por ciento más en comparación con el año pasado.

Las series y las películas son, en realidad, vitales para el posicionamiento de las marcas y, en ese tenor, el product placement es una de las estrategias más requeridas y utilizadas. De acuerdo con datos de Concave Brand Tracking, de las 50 películas más populares del 2020, 44 de ellas incluyen, por lo menos, referencias a una marca.

Uno de los ejemplos de mayor éxito en cuanto a product placement es Bad Boys for Life, la cinta protagonizada por Will Smith, siendo una de las películas que más recaudó en taquillas a nivel mundial.

Otro de los ejemplos más cercanos lo podemos ver con la reciente cita de James Bond, No Time to Die, donde las marcas aprovecharon cada detalle del titular de la película para posicionar sus productos y, con ello, llegar a un número muy amplio de consumidores.

Ahora bien, en lo que se refiere a Netflix, Squid Game (El Juego del Calamar), la serie más exitosa en la historia de la plataforma, se convirtió en una gran ventana para las marcas, tales como Vans o Heineken que, con el propósito de llegar a nuevos consumidores, aprovecharon la popularidad de la serie para desarrollar sus estrategias.

Para el próximo año, teniendo en cuenta que servicios como Netflix, Amazon Prime Video, Disney + y HBO seguirán yendo hacia arriba y creando más contenidos, se espera que las marcas sigan el recurso del product placement para posicionarse, pues. además, hay que considerar que las redes sociales juegan un rol importante, tal como lo vimos con El Juego del Calamar.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados