Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Producirán una serie biográfica de ‘El Santo’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
No hay duda que entre las figuras han marcado a la cultura popular de México se debe nombra a ‘El Santo’, figura de la lucha libre y el cine mexicanos, su personaje trascendió generaciones.

No hay duda que entre las figuras han marcado a la cultura popular de México se debe nombrar a ‘El Santo’, figura de la lucha libre y el cine mexicanos, su personaje trascendió generaciones.

Ahora, su popularidad sigue tan vigente que existe un proyecto para realizar una serie biográfica sobre el héroe del cuadrilátero y la pantalla grande, una celebridad que puede ser considerada de las más importantes del país, junto a nombres como Cantinflas, Pedro Infante y Juan Gabriel.

La productora THR3 Media anunció que llegó a un acuerdo con el ‘Hijo del Santo’ para hacerse con los derechos para producir una serie oficial basada en la vida del personaje también conocido como ‘El enmascarado de plata’.

El Santo fue el nombre artístico de Rodolfo Guzmán Huerta, un luchador profesional y actor mexicano quien inició su carrera en el cuadrilátero en 1942, y su fama creció hasta llegar a ser considerado uno de los mejores luchadores (por muchos el mejor) de toda la historia. Estuvo activo por más de cuatro décadas y su popularidad lo llevó a protagonizar más de 50 películas que se proyectaron en más de 120 países, llegó ayer considerado como ‘superhéroe’.

Según la productora, la serie titulada ‘La vida de: Santo, el enmascarado de Plata’ la producción comenzará en 2018 y se filmará en la Ciudad de México, así como diversas locaciones internacionales y tocará aspectos relevantes de vida, y el legado del personaje.

Sin embargo, THR3 Media, productora creada por Tomás Darcyl y Ricardo Costianovsky, ex ejecutivos de Telefilms y Bruce Boren, ex vicepresidente de Televisa no dio más detalles sobre en qué canal o plataforma se proyectará la serie.

Hay que señalar que la serie tiene altas probabilidades de tener un alto impacto con el público, ‘El Santo’ es uno de los personajes de la cultura pop mexicana más importantes, lo mismo fue figura en el ring, que estrella de cine y superhéroe en historietas y series animadas, incluso hay un museo dedicado a su figura.

Es una figura que puede estar en la lista de las celebridades mexicanas más importantes, ejemplo de ello es que se hace referencia al personaje en Coco, cinta de Disney y Pixar en la que aparecen Pedro Infante, Cantinflas, Agustín Lara, Frida Kahlo, entre otros.

De hecho, en el país durante los últimos años se han producido varias series inspirados en la vida de personajes destacados de la cultura popular, entre las más destacadas están las inspiradas en ‘El Chapo’ Guzmán (Netflix), Juan Gabriel -Hasta que te conocí (TNT, BTF Media, Somos Productios), José José (Telemundo) y Blue Demon (Sony Pictures Television, Televisa, Teleset).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados