Producen tejido cardiaco que late por su cuenta

Investigadores de la escuela de medicina de la Universidad de Pittsburgh lograron producir tejido cardíaco de ratones funcional, el cual genera pulsaciones por su propia cuenta.
Este hallazgo resulta muy relevante para las ciencias de la salud, ya que como se sabe, las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en el mundo y aún cuando el avance está lejos de su aplicación práctica, ofrece luz para quienes batallan contra esta clase de patologías.

La bioingeniería de tejidos del corazón presenta una gran promesa para el futuro de la terapia de las enfermedades del corazón mediante la construcción de los tejidos del corazón de manera personalizada. Y esto viene a cuenta sobre otros desarrollos en la materia, como el que se publicó hace unos días (Reviven riñones muertos en hospital de Boston), respecto de la reanimación de riñones a partir de células madre.
La técnica usada por los científicos de la Universidad de Pittsburgh y hecha pública en Nature consiste en repoblar corazones de ratón descelularizados con células madre pluripotentes en donde el resultado fue un corazón funcional de ratón capaz de latir.