CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Procter & Gamble muestra lo complicado que es ser afroamericano en Estados Unidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La compañía de produtos para el cuidado personal Procter & Gamble reportó ventas a nivel mundial por 65 mil 300 millones de dólares en 2016.

Los contextos sociales son una pauta definitiva para la construcción de mensajes publicitarios, sobre todo ahora que esta relación se ha determinado en mayor medida por el impacto de ls redes sociales y la inmediatez, así como la cantidad de audiencias masivas con las que se interactúa.

De esta forma ha sido posible descubrir la capacidad de las marcas en función de la viralidad, las métricas y la conversación social.

Para lograr tomar ventaja de al menos una de estas cualidades de comunicarnos digitalmente desde una óptica social, vale la pena ver la acción realizada por Procter & Gamble, compañía que logró establecer con su campaña The Talk, una apuesta por formar parte de la conversación social, de la realidad que enfrenta la población afroamericana en Estados Unidos.

Elaborar campañas dentro de contextos sociales es una apuesta delicada, pues representa estar al nivel de los consumidores lo que responsabiliza a la marca a responder cuando se cometen errores en este tipo de planes publicitarios.

Al estar al nivel del consumidor, las marcas tienen la responsabilidad de saber interactuar con la audiencia en redes sociales, de forma que toman ventaja del momento adecuado, el instante idóneo y la audiencia indicada.

Esto nos debe llevar a observar la capacidad de las marcas y más que su poder de respuesta, lo que debe atraer nuestra atención es la forma en que están tomando ventaja de las métricas que tienen a la mano, las nuevas herramientas digitales con las que cuentan y la experiencia que han aprendido con anteriores estrategias de contenido que han implementado.

A detalle.

– Cifras proyectadas por Statista advertían que dentro de Estados Unidos, las redes sociales preferidas entre los millennials para compartir contenido estaban Facebook, Twitter y Pinterest.

-La compañía de productos para el cuidado personal Procter & Gamble reportó ventas a nivel mundial por 65 mil 300 millones de dólares en 2016.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados