5 problemas con Facebook Ads que se pueden presentar y cómo resolverlos

anuncios de facebook discriminan por edad y genero
anuncios de facebook discriminan por edad y genero. Bigstock

En un escenario como el que comparte Statista, donde es posible visualizar hasta 7 millones de anunciantes activos de forma trimestral en Facebook, resulta importante no cometer errores con los anuncios en Facebook, y mejor aún, resulta de gran ayuda saber cómo solucionar las cosas cuando se presentan problemas con Facebook Ads, por ello aquí veremos algunos de esos conflictos que se pueden presentar y cómo resolverlos para seguir consiguiendo resultados con la publicidad en esta red social.

Problemas con Facebook Ads y su solución

Según lo comparte Business2Community desde su plataforma, estos son 5  problemas con Facebook Ads que las marcas pueden llegar a experimentar:

  • Problemas con la aprobación de anuncios

Cuando comienza a haber problemas con Facebook Ads, el primer aspecto a vigilar es la aprobación. Sí, se trata de un punto obvio pero no muchos lo consideran cuando hay problemas. Las marcas pueden experimentar problemas a correr sus campañas si estas violan las políticas de anuncios de Facebook, las cuales cambian de forma casi constante sin que muchos lo noten. Tal como podrás observarlo en nuestro sitio, hemos reportado algunos de los diversos cambios que han experimentado, el último fue respecto a que Facebook redujo el texto y tamaño de la publicidad.

Volviendo al punto, este problema puede que también lleve a que sea necesario considerar cada una de las proporciones de imagen y texto de los anuncios. Recuerda que la red social asignará ratings (OK, Bajo, Medio y Alto) a las imágenes usadas en los anuncios, y si estas tienen mucho texto, es posible que se vean limitados en alcance.

Para resolver este primer problema es necesario asegurarse de que cada uno de los anuncios aprobados no estén limitados en alcance dado a un problema con la proporción de texto e imagen. Si ves advertencias en cualquiera de las imágenes vale la pena checar las políticas de anuncios en la plataforma. Además, antes de cargar una imagen para un anuncio vale la pena usar la herramienta de Facebook para checar este aspecto en particular y asegurar que no afectará negativamente la visibilidad del anuncio. Aquí la tienes.

  • Problemas con el diseño y el copy

Como segundo de los problemas con Facebook Ads que se pueden presentar destacan los fallos con el diseño y los textos del anuncio. Ambos elementos pueden afectar el rendimiento de los anuncios.

Debes saber que los anuncios efectivos en Facebook destacan por tener un mensaje claro, silos tuyos no logran transmitir un simple mensaje cohesivo debido a errores gramaticales o frases cortadas o imágenes confusas, puede que esa sea la raíz de los problemas que experimentas.

Para resolver este problema basta con revisar los aspectos creativos de los anuncios para determinar si es que se están siguiendo las mejores prácticas disponibles en la actualidad, por ejemplo, se esta revisando que el texto no tenga typos o errores, que el cuerpo y el enlace sean concisos, que las imágenes y/o video usados se alineen con el copy para soportar el mensaje y que el mensaje en general logra captar la atención, es atractivo y relevante para la audiencia a la que va dirigido.

  • Problemas con la audiencia

En ocasiones uno de los problemas con Facebook Ads que puede estar afectando a un anuncio o campaña se produce debido a que la audiencia es muy amplia o muy estrecha. En el primer caso, si la audiencia es muy amplia, puede que estés pagando para llegar a personas que realmente no están interesadas en el mensaje que les quieres compartir a través del anuncio, esto resulta en una tasa de clics baja y pocas conversiones. Sin embargo, si la audiencia es muy estrecha puede que no se obtengan muchas impresiones y por ende no se consigan los resultados esperados.

Para resolver este problema se deben revisar el tamaño de la audiencia dentro del Ads Manager y asegurarse de que el potencial de alcance es bueno. Según lo comparte Business2Community, muchos expertos recomiendan iniciar con una audiencia amplia y luego hacerla más pequeña, dividirla en segmentos que se alineen con un mensaje en particular.

Comienza definiendo a la audiencia con los aspectos demográficos básicos, como ubicación, edad, género e idiomas, y luego aborda más detalles con el targeting considerando intereses o comportamientos.

  • Problemas con el mensaje

Los problemas con Facebook Ads o con los anuncios en particular pueden generarse también cuando simplemente el mensaje no es lo suficientemente atractivo para que las personas ejecuten la acción deseada. Las marcas o anunciantes deben considerar acciones como verificar si sus anuncios son específicos para los intereses o necesites de la audiencia, si resulta obvio para quién van dirigidos estos y por qué las personas estarían interesadas en ejecutar alguna acción al hacer clic en el anuncio. Considera que un anuncio que quiere hablarle a todo el mundo puede que no sea atractivo para todos, los mejores anuncios o los más efectivos son los que están específicamente orientados, personalizados y resultan atractivos para una audiencia en específico.

Si tienes problemas con el mensaje, conforme vayas reduciendo a la audiencia, vale la pena que consideres si el mensaje del anuncio realmente le habla a una audiencia que podría estar interesada. Si no estás seguro de esto, deberás considerar los perfiles de marketing personas en caso de que ya cuentes con ellos. Deberas comparar estos perfiles con la audiencia definida para los anuncios.

  • Problemas con el cliclo de vida

El último de los problemas con Facebook Ads que veremos aquí tiene que ver con el ciclo de vida del cliente. En algunos casos, puede que te encuentres con que los anuncios reciben clics, pero los prospectos no están generando conversiones. Esto puede deberse a que puede que los consumidores aún no estén listos para convertir tras una primera impresión o acercamiento a tu marca a través de un anuncio, puede que necesiten más tiempo y ser “nutridos” para avanzar en el proceso, para pasar a la etapa de awareness y a la de consideración antes de manifestare interesados en convertirse en clientes.

Como podría entenderse, para resolver este problema es necesario considerar la etapa del ciclo de vida en la que se encuentran y proyectar esta en los anuncios para tener expectativas más realistas con respecto a las posibilidades de generar conversiones tras generar una primera impresión. En el caso de los consumidores que requieran más tiempo y “nutrición”, es importante considerar el retageting para llegar a estos consumidores una vez que se encuentren listos para avanzar.

loading...