Prizes, ¿qué son y por qué necesitas usarlos en tu estrategia de promoción?

Los prizes o premios son estrategias de promoción que buscan motivar ventas de un producto, por lo que se convierten en un excelente recurso para generar experiencia de marca a través de dinámicas que generan participación.

La flexibilidad de estas promociones permite que se ejecute tanto de forma online como offline, por lo que a partir de esta oportunidad, se permite que las marcas diseñen dinámicas con impacto directo en su relación con el consumidor que participa de estas dinámicas.

Un dato que revela lo importante que son los premios como estrategia de promoción lo ofrecen cifras de fast.MAP, donde se encuentra que en mercados como el británico, los premios bajo un esquema de competencia eran atractivos para un 28 por ciento de los consumidores encuestados.

De acuerdo a un estudio conducido por Easypromos, la plataforma encontró que para un 48 por ciento de los consumidores encuestados, el premio era el elemento más importante que los llevó a participar, mientras que un 45 por ciento reconoció que se trataba de un factor decisivo en su interacción con la marca.

Un elemento que valoraron los consumidores en este estudio es su preferencia por los premios que pueden compartir, mientras que otros elementos que los llevaron a apreciar su interés por un premio fueron la confianza que tenían en la marca o el conocimiento que tenían de la marca.

Dentro de este estudio también se descubrió que los premios preferidos eran gadgets, experiencias, boletos, ropa y productos de belleza.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299