x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Principios de usabilidad a los que todo sitio web se debe ajustar 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internet se ha convertido en uno de los canales de comunicación, publicidad y comercio más importantes de la actualidad. Las marcas pueden ver una forma de capitalizar sus esfuerzos comerciales por medio de diferentes plataformas o sitios web, donde interactuar con el usuario es la prioridad para seguir siendo parte de su conocimiento.

Sin embargo, la experiencia rige la mayor parte de las estrategias actuales, sobre todo en lo digital. De ahí la importancia de ofrecer una correcta usabilidad en el mundo online. Los usuarios buscan mayores facilidades para utilizar una página web y encontrar lo que están buscando.

Según Internet World Stats revela que hay 4,156 millones de usuarios de Internet a nivel mundial. Dejando un crecimiento del 1,052 por ciento respecto al año anterior. Así, considerar que para tener éxito en este campo, se tiene que definir la estrategia, el concepto y las características de un producto o servicio interactivo, así como liderar ideas y tácticas de diseño basadas en experiencias de usuario.

Resulta primordial tener mayor eficacia. Pensar en cuánto tarda un usuario en lograr sus objetivos de interacción por medio de Satisfacción: cómo de agradable es para el usuario la experiencia con la página a lo largo de su navegación.

PRINCIPALES PREMISAS DE USABILIDAD WEB

Para que un sitio web sea exitoso, es necesario cumplir una serie de premisas de usabilidad. Según BusinessToCommunity, esto es lo que se debe considerar:

  • Adecuarse a diferentes tipos de usuarios.
  • Aportar siempre información relevante, concisa y clara.
  • Procurar que toda la web sea lo más intuitiva posible (no saturar contenido).
  • Ajustarse a las necesidades del usuario. 
  • No confundir al usuario y guiarlo de forma clara.
  • Nunca dar más importancia al diseño que a la funcionalidad de la web.
  • URLs claras y únicas, que sea descriptiva y permanente.
  • Información de contacto clara y a la vista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados