Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 principios del Content Marketing que se aplican a una estrategia digital

El uso de los medios digitales ha generado una ramificación para las estrategias de mercadotecnia y publicidad que las marcas no pasan por desapercibido. Cuando se lanza cualquier proyecto digital, una de las primera preguntas que salen a relucir es el de las formas por las que se llevará a cabo una conversión de los usuarios digitales hacia los propósitos que se expongan en el proyecto. Es aquí donde interviene el Content Marketing.

Este último puede ir desde la generación de tráfico y visitas diarias a un sitio web hasta hacer por completo el proceso de compra y fidelidad del consumidor con una marca.

Así, una de las estrategias que han tomado mayor relevancia es el de las acciones en Content Marketing, pues funciona como una herramienta de la que las marcas y empresas pueden echar mano no sólo para generar mayores ventas sino para aumentar la relación con sus clientes. Datos de HubSpot indicaron que más del 25 por ciento de las compañías incrementaron su inversión en Content Marketing en 2015, elevando ese mismo presupuesto hasta el 66 por ciento en 2016.

Calendario de contenido

Al mismo tiempo, otra de las ventajas que presenta es que su implementación puede servir como núcleo de una estrategia de marketing digital casi de manera total, pues su alcance puede ser desde la publicidad digital, ya sea esta orgánica o pagada, hasta la adopción de tendencias actuales, las cuales incluyen objetivos de comercialización con avances tecnológicos de por medio, como el uso de chatbots o redes sociales.

En la mayoría de los casos las variaciones difícilmente logran el mismo objetivo, pero siempre se manejan bajo la misma idea de ayudar a fomentar el comercio con su público objetivo. Al respecto, una investigación de Zeentee arrojó resultados sobre las formas en las que se planea aterrizar el Content Marketing en la industria digital31 por ciento de encuestados piensa proyectar sus esfuerzos en marketing digital por medio del contenido en apps y redes sociales.

Principios del Content Marketing en plataformas digitales:

  • La naturaleza de tu empresa debe estar presente: Analiza la misión y valores para tus productos y servicios, pero sobre todo, para el perfil de tus clientes. No puedes hacer contenido que se oriente al perfil de tus seguidores. Una vez realizado lo anterior, siguen las preguntas: ¿Qué?, ¿Para quién?, ¿Cómo? y ¿Cuándo? para desarrollar el contenido.
  • División del contenido. Si las personas que son tu target tenían que leer un artículo extenso, esto podría serles muy fatigoso. Dividir el contenido permitirá que las personas encuentren una segmentación en tu contenido, con el que podrán adentrarse en diferentes tópicos siguiendo una misma línea.
  • Adaptación. Actualmente, los usuarios registran mayores índices de lectura digital desde un e-reader, una tablet o un smartphone. El auge de estos dispositivos te dará un valor que no puedes dejar pasar, pues ofrecen diferentes formatos que se pueden aprovechar para hacer seguimiento del punto número 2.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados