Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Princesas de Disney impulsan ganancias de Hasbro

La alianza entre grandes marcas mediante licensing es un recurso que representa una manera exitosa para atraer más consumidores, algo que se ve reflejado en sus ganancias.

La juguetera estadounidense Hasbro reportó un crecimiento en sus ganancias del 24.2 por ciento durante el tercer trimestre de 2016, respecto al igual periodo pero del año pasado, equivalentes a 258 millones de dólares. Esto se complementó con un incremento de su facturación del 14 por ciento, a 1,680 millones de dólares.

De acuerdo con su reporte entregado e interpretado por analistas, el rendimiento -considerado el mejor de su historia- se produjo gracias a adquisición de licensing para lanzar líneas de juguetes de los personajes de la película ‘Frozen’ y el resto del mundo de princesas de Disney.

No cabe duda que la alianza entre grandes marcas mediante licensing es un recurso que representa una manera exitosa para atraer más consumidores. Esto es muy recurrido cuando se busca aprovechar la tendencia o el buen momento de alguna otra firma comercial o alguna franquicia, en este caso ‘Frozen’ que representó ganancias a Disney por más de 1,169 millones de dólares, sólo en taquilla, sin considerar todo el merchandising generado en torno a la película.

Hasbro cuenta con franquicias como Playschool, Play-Doh y ‘Transformers’, este último también con una saga de películas producidas por Paramount Pictures, todas con un gran engagement, aunque no fueron el principal factor, fue el incremento del 47 por ciento de la facturación de la división de productos para niñas, que alcanzó los 462 millones de dólares, de acuerdo con EuropaPress.

En el mundo del juguete Mattel sigue al frente al reportar ganancias por más de 5,702 millones de dólares, seguida de LEGO con 5,238 millones y Bandai con 5,116 millones, Hasbro se ubica cuarto con 4,447 millones, esto con datos de 2015 proyectados por Statista.

La juguetera danesa LEGO es otra compañía que trabaja mucho con el licensing, también se asoció con Disney para lanzar líneas de figuras de Star Wars y Marvel, así como con DC Comics, franquicias con las que ha realizado incluso películas.

No cabe duda que las marcas buscan potenciar sus ventas a través las licencias, esto no es para menos, según datos de Tycoon este tipo de estrategia puede impulsar un incremento de entre un 10 y 30 por ciento en función de la temporalidad del personaje o marca utilizada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados