Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Primero fue el pollo, ahora es la salsa, la nueva escasez de KFC en Reino Unido

Mediante un comunicado, KFC indicó que el 97 por ciento de sus establecimientos están abiertos, además de que explicó que la falta de salsa se debe a los problemas de DHL para distribuir sus productos

Justo cuando parecía que la cadena de comida rápida KFC en el Reino Unido salía del problema de escasez de pollo que derivó en el cierre de más de 700 establecimientos a finales del mes pasado; ahora, un nuevo problema vuelve a golpear la reputación de la franquicia.

Según múltiples fuentes, los puntos de venta de la firma enfrentan la escasez de salsa. Un portavoz de KFC aceptó la fata de la mercancía e indicó que el 97 por ciento de los restaurante están abiertos, sin embargo, debido a los constantes desafíos de distribución de DHL está experimentando, algunos establecimientos ofrecen un menú reducido. “Estamos trabajando tan duro como podemos para solucionar esto, ¡sabemos que nuestra salsa es uno de los (productos) preferidos!” precisó el vocero en un comunicado.

Aún cuando la marca ha explicado la situación a través de distintos canales, cada vez hay más clientes indignados con el manejo de la situación; y es que, desde el episodio del pollo, la manifestación de la población fue intensa, a tal grado que la policía emitió una publicación en Twitter para solicitar que les dejaran de llamarles. El tuit tuvo más de 12 mil reuits y 20 mil me gusta.

Asimismo, hay marcas que se aprovecharon de la situación, como Iceland Foods, una franquicia de supermercados, o Sam’s Chicken, que promocionan sus productos al tiempo que debilitan la imagen ya desgastada en ese territorio de la firma estadounidense.

Incluso, la propia KFC intentó sacar provecho de su mal momento y, a modo de disculpa, lanzó una campaña con las letras alteradas “FKC” en alusión a la palabra fuck, sin embargo, el enojo colectivo se incrementó a falta de la salsa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados