Primera emisión que se acaba en el sexenio: Carlos Loret anuncia el fin de su programa de radio

radio
  • Carmen Aristegui, Víctor Trujillo, Chumel Torres y ahora Carlos Loret de Mola protagonizan los cambios que distinguen a la radio mexicana en el arranque del sexenio.

  • Hay versiones que indican que Loret de Mola estaría saltado de Radio Centro a la nueva frecuencia Aire Libre 105.3 de la CDMX.

  • También lee:  ¿Contra quiénes compite Aristegui en su regreso a la radio?

Sin que se trate necesariamente de acciones relacionadas con el arranque del sexenio de Andrés Manuel López, lo cierto es que en diversos medios de comunicación, como la radio, han ocurrido diferentes movimientos y relevos.

Primero arrancaron transmisiones de Aristegui Noticias a través de la frecuencia 97.7 de FM en la Ciudad de México y otras emisoras de Grupo Radio Centro en diversas ciudades de la República.

Después, Radio Fórmula anuncia y Chumel Torres anunciaron que arrancará una emisión eminentemente informativa a cargo del comunicador y comediante de las redes sociales.

Y ahora es Carlos Loret de Mola quien anuncia movimientos. A través de su cuenta Twitter ha informado que su programa Sin Anestesia, que apenas había arrancado transmisiones en 88.1 de Radio Centro -antes había trabajado por varios años en Radio Fórmula-, terminará transmisiones en esta semana.

Se dice que el cambio tan rápido de Loret es porque piensa integrarse a la frecuencia Aire Libre, de reciente lanzamiento en la Ciudad de México, en la que ya se escuchan voces como la de Victor Trujillo, “Brozo”.

Acerca de esta frecuencia nueva, Merca 2.0 presentó en su edición impresa de este diciembre la visión de José Álvarez, director general de la estación. “Aire Libre apuesta por una fórmula innovadora de entretenimiento e información que habrá de transformar la Frecuencia Modulada en el país”.

¿Tienen relación estos cambios con el arranque de la nueva administración? No se sabe con certeza, pero el propio López Obrador ha hecho mención, durante el primer día de funciones de su gobierno,  de otros momentos y personajes de la radio mexicana, como José Gutiérrez Vivó.