Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Primer concurso de belleza para la tercera edad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las Termas de Chillán apoya concurso de belleza para la tercera edad

Santiago, Chile.- De acuerdo a la encuesta Casen, el 15% de la población del país es mayor de 60 años. La disminución de la tasa de la natalidad y la proyección de esperanza de vida, aumentará considerablemente el porcentaje de gente mayor, en especial el segmento de 80 años o más, de aquí al año 2050, según informaciones de gobierno extraídas en base a las cifras entregadas por el INE.

Así, las cosas, Chile envejece y resulta fundamental la integración de los adultos mayores a las diversas actividades de trabajo y esparcimiento, para mejorar su calidad de vida.

Por lo anterior, la ONG Konvergencia, entre sus actividades, está orientada a promover la participación de mujeres adultas en una actividad inédita en el país. Se trata del Concurso de belleza “Miss Golden Senior”, en el cual se elegirá a la reina de la tercera edad hoy lunes 16 de julio. Entre las participantes, se encuentran abuelitas de hasta 90 años, quienes tienen aficiones y talentos que son difundidas por medio de redes sociales.

El certamen, en el cual participan 9 mujeres de distintas clases sociales, las que van de 62 a 90 años, tiene como gran premio un fin de semana en las Termas de Chillán y otros beneficios que se darán a conocer durante el concurso.

La coronación se realizará en base a la votación del público por medio de redes sociales, donde se ha compartido la información de cada una de las participantes. Dentro de los talentos que se adjudican, las mujeres dicen ser buenas para “hacer empanadas”, “buena para hacer dulces y queques”, mientras que otras confiesan “Me gusta cantar”, “Me gusta el baile entretenido”, “Mi especialidad es el tejido y el bordado”, “Soy la reina del pan amasado” o “Soy la reina del mote con huesillo”.

El video promocional fue realizado por Becuadro Producciones y entre los patrocinadores del certamen, además de Termas de Chillán, se encuentra la Universidad Iberoamericana.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados