Primark retira del mercado 3 desmaquillantes por presencia de bacterias

Primer water primark
Los tres tónicos desmaquillantes que ha retirado la marca irlandesa de moda low cost por presencia de bacterias
  • Se trata un tónico desmaquillante en sus tres presentaciones de aromas las que ha sido retiradas del mercado

La famosa tienda de moda low cost irlandesa Primark ha anunciado a través de su web en Reino Unido que tres productos de su línea de belleza, han sido sacados del mercado por sus posibles consecuencias para la salud, específicamente por la posibilidad de irritar ojos y mucosas, como han explicado.

La alerta sobre estos productos –que también se ha extendido a Portugal, Francia e Italia– señala que estos tres tónicos para desmaquillarse bautizados como Primer Water Watermelon, Primer Water Coconut y Primer Water Charcoal han dejado de comercializarse a causa de la presencia –más elevada de lo permitido– de bacterias mesófilas aerobias, por lo que no cumplen con sus estándares de calidad.

Así mismo, han realizado un llamado a los consumidores para que se abstengan de utilizarlos pues pueden causar irritaciones e infecciones en la piel, mucosas y ojos, siendo las personas con el sistema inmunitario debilitado las más propensas a sufrir de estas posibles consecuencias.

Primer water primark
Los tres tónicos desmaquillantes que ha retirado la marca irlandesa de moda low cost por presencia de bacterias. Fuente: Primark

Primark también ha pedido a sus clientes que retornen los productos que tengan en casa similares a los señalados, para poder recibir el pago que han realizado por ellos durante el tiempo que han estado a la venta, que en el caso de Reino Unido correspondería a un reembolso de dos libras. Una devolución que podrá hacerse aunque no se tenga el ticket de compra.

Los tónicos desmaquillantes Primer Water Watermelon, Primer Water Coconut y Primer Water Charcoal han estado a la venta en las tiendas de esta multinacional irlandesa desde febrero hasta agosto de este mismo año.

Tan solo en Reino Unido Primark cuenta con más de 170 establecimientos, donde se ha retirado el producto, así como en las tiendas de Portugal, Francia e Italia.

loading...