#PrideMexico: ¿qué ganan las marcas al integrarse al discurso de la diversidad?

Parte del éxito que este año parece tener la marcha por los derechos de la diversidad sexual y de género en México, que se lleva a cabo este sábado, consiste en la integración de numerosas marcas que cada vez con mayor contundencia  se suman a esta causa.

Con una mayor exposición en redes sociales y también en otros medios de comunicación, la discusión de los derechos para la comunidad LGBTTTIQ se coloca en la arena pública y la ganancia de las marcas parece redituarles aún cuando existen todavía expresión de rechazo ante la diversidad.

¿Qué ganan las marcas al integrarse al discurso de la diversidad? Un ejemplo de búsqueda de inclusión se dará en este #PrideMexico a través de contingentes compuestos por plantas laborales de diferentes empresas que se aglutinan, por ejemplo, en Pride Connection , que promueve prácticas de inclusión al interior de las empresas

Alejandro Cárdenas, miembro del equipo de PRIDE México de Mastercard, empresa que se intregra a los trabajos de Pride Connection, opina sobre ello:

“El enfoque que tienen las empresas y las marcas hacia la diversidad y la inclusión empieza desde dentro de las compañías -el respeto a la diversidad- es la única manera de tener la presencia que hoy tenemos que hoy tenemos en más 210 países”. Y es que en opinión de Cárdenas, es con este tipo de prácticas de inclusión que puede lograr una proyección de marca.

“La diversidad con la que contamos al interior de nuestra empresa, también se ve ejemplificada en apoyar con beneficios laborales, promover un espacio colaborativo y un ambiente de respecto para todos los empleados,  no sólo de la comunidad LGBT, sino también en todo el mundo con comunidades afrodescendientes latinoamericanas lcon discapacidad, etcétera”.

En la 41 marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México, la presencia de las marcas se hace mucho más notoria que en otra ediciones. a través de contingentes, pero también a través publicidad exterior.