PRI se deslinda de Cambridge Analytica, pero Mikel Arriola dice que sí consideraron sus servicios

Luego de que este jueves el canal británico Channel 4 dio a conocer que Cambridge Analytica trabajó para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta enero pasado, el partido negó relación alguna con la empresa, pero su candidato al Gobierno de la Ciudad de México reconoció que sabía de esta y que la consideraron para su campaña.

Mediante una cámara escondida, Channel 4 captó en video a Alexander Nix, director general de Cambridge Analytica, y a Mark Turnball, director de administración de la firma, supuestamente hablando sobre sus operaciones en México. Primero, Turnball aseguró:

En México estamos por involucrarnos, fuertemente

Posteriormente, Nix aseguró que realizaría un viaje a México, pues sus clientes “quieren que estrechemos manos y firmemos algunos documentos, pero quieren firmar conmigo así que volaré ahí para ello”.

El director de la firma viajó a México en septiembre de 2017 para dar una conferencia. Sin embargo, el partido se deslindó de dicha relación por medio de sus redes sociales oficiales en donde colocaron:

Ante las notas publicadas en diversos medios de comunicación, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional informa a la opinión pública que nunca ha contratado a Cambridge Analytica.

En contraste, en entrevista con Grupo Fórmula este viernes, Arriola dijo que la considero, pero al final no adquirió sus servicios:

“No he adquirido sus servicios, busqué en el mercado porque quería tomar decisiones con base en datos duros y verificables y sí estaba esta empresa en el mercado, dudo que siga, pero era una de las opciones no sólo para nosotros sino para varios partidos políticos”

Esta acusación podría ser grave si se considera que se acusa a Cambridge Analytica de influir en las elecciones en las que ganó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299