x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Presentadora de TV Azteca recrea los efectos de un huracán con realidad aumentada y este es el resultado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Así, en el mencionado video, se ve a la reportera de TV Azteca cerrando su chamarra en espera de grandes vientos y lluvia.

En los últimos días y en relación a la llegada del huracán Delta a tierras mexicanas, la conversación alrededor de estos fenómenos naturales se ha hecho especialmente aguda. Para TV Azteca este escenario se ha convertido en la oportunidad perfecta para (probar) demostrar, la tecnología con la que busca mejorar sus transmisiones y espacios informativos, en donde la gran apuesta es la realidad aumentada

Huracanes con realidad aumentada

Cuando menos así lo demuestra un video protagonizado por la reportera Alicia Gutiérrez, quien es la protagonista de un video compartido por TV Azteca, el cual intenta ilustrar los estragos que causan las diferentes categorías de los huracanes.

Apoyado en tecnología de realidad aumentada, el material ha generado toda clase comentarios en redes sociales, en donde además de aplaudir la integración de este tipo de avances tecnologicos, los usuarios han elogiado la actuación de la reportera quien aparece en el escenario “lidiando” con los ya conocidos rasgos que caracterizan a un huracán.

Así, en el mencionado video, se ve a la reportera de TV Azteca cerrando su chamarra en espera de grandes vientos y lluvia.

Al pasar los segundos, comienza mencionar las categorías de la escala Saffir-Simpson, que van del uno al cinco, en donde se le muestra combatiendo contra el viento y gritando la información tal y como si estuviera en vivo en algún lugar afectado por algún huracán.

“¡Categoría 5: vientos de 250 kilómetros o más, árboles arrancados desde la raíz, postes y edificios colapsados, autos destruidos, inundaciones extremas hasta más de 3 metros de altura!”, grita la conductora.

La intención tanto de la presentadora como de TV Azteca era ilustrar los daño que se esperarían por la llegada del huracán Delta en diversas regiones del caribe mexicano.

La revolución de los medios

La realidad aumentada es aquella que permite al usuario de un dispositivo visualizar parte del mundo real y a la vez información gráfica añadida por este aparato.

El tamaño del mercado de realidad aumentada en el mundo estima que de 2017 a 2025  aumentará de aproximadamente de 3.5 mil millones a más de 198 mil millones de dólares.

Esta tecnología está cambiando la forma en la que hacemos muchas cosas en diversas industrias. El primer contact masivo que tuvimos con ella se realizó con Pokémon Go, que llegó a revolucionar el mundo.

Ahora incluso Apple da a los usuarios de iPhone o iPad que ingresan a la tienda en línea oficial una idea de la nueva Mac Pro, les permite verla en su escritorio -o donde la quieren poner en casa- gracias a esta tecnología.

Lo cierto es que aunque esta tecnología no es del todo nueva, su implementación en el terreno de los medios de comunicación apenas comienza a mostrar sus primeras luces, lo que pone en evidencia una nueva revolución en la manera en la que se crea, elige y presenta la información.

Este movimiento que cimbrará a todo un sector de manera nunca antes vista, podría ser la pieza que impulse a los medios más tradicionales en su competencia con el entorno digital, en donde, como el caso de TV Azteca lo demuestra  los contenidos informativos podrían comenzar a tomar un tono mucho más relacionado con el entretenimiento.

El gran reto estará en mantener un equilibrio entre el valor de la información y el uso de estas tecnologías para que lo que se lleve los comentarios sea el contenido entregado y no la actuación de los presentadores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados