Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Presenta MasterCard estudio sobre microempresas

mastercard_logo01.jpgMéxico, D.F.- MasterCard Worldwide dio a conocer su investigación enfocada al segmento de los micronegocios, En el estudio se incluyeron las áreas metropolitanas y ciudades fronterizas del país (Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Nuevo Laredo, Ciudad Juárez y Tijuana).

En la metodología se recurrió a la determinación de una muestra de mil 551 establecimientos que tuvieran como máximo a 25 empleados, con ingresos mensuales de entre 4 mil 600 y 9 mil 200 pesos.  El objetivo principal fue encontrar el porcentaje de negocios que utilizan o no, algún producto financiero, con el fin de que MasterCard Worldwide defina las soluciones que mejor se ajusta a las necesidades de sus consumidores.

Carolina Meza, vicepresidenta de productos comerciales para México y Centroamérica, mencionó que el estudio se ha realizado en Colombia y Chile, donde la mayoría de los micronegocios pertenecen al segmento de la venta de abarrotes. Mientras, en nuestro país, las estadísticas arrojan que el 31 por ciento de este tipo de empresas, tienen relación con la industria alimenticia, en general. Las conclusiones cuantitativas demostraron que en México el 67 por ciento de estos proyectos no tienen asociación con servicios bancarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados