Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Preparan remake de Chucky y esto podemos esperar en marketing

El remake de Chucky nos recuerda que este tipo de cintas es el cuarto más popular dentro de la industria cinematográfica, según The Numbers.

Un remake de la cinta de Chucky se prepara y como mercadólogos podemos esperar más que la la reproducción de esta historia.

El remake de Chucky se suma a la amplia variedad de cintas que se han proyectado a partir de la historia original que se estrenó en 1988, convirtiéndose en un clásico de terror que sigue dando frutos a décadas de haberse publicado.

La información de medios especializados que han reportado el remake de Chucky refiere que Lars Klevberg está a cargo de la dirección de esta nueva cinta a cargo de la MGM.

Como mercadólogos podemos esperar productos y marcas que tomarán ventaja del remake de esta cinta. Es una oportunidad para generar experiencias con marcas como Child’s Play o conceptos comerciales tales como ediciones especiales que aprovechan el contexto de esta historia.

A detalle. La industria cinematográfica se ha valido de todo tipo de estrategias para convertir historias en exitosas estrategia comerciales.

Si revisamos cintas de la firma The Numbers, especializada en análisis financiero de las cintas cinematográficas, descubrimos que el principal formato de las historias que promociona este mercado es el de guión original, seguido del basado en hechos reales, basado en libros o cómic, y remake.

El repaso que podemos hacer a los formatos de estas cintas es que hay un interés muy claro por parte de las audiencias en dos formatos de historias: las producciones originales que cuentan historias por primera vez y las que apelan a la nostalgia.

Aspecto de una de las escenas de la cinta Child’s Play:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados