Premios Merca2.0: Reconocimiento a lo mejor de la industria

Para la industria de la mercadotecnia, publicidad y medios, 2017 fue un año caracterizado por grandes retos, pero a la vez lleno de interesantes oportunidades.

México resintió los efectos del primer año de Donald Trump como presidente, al tiempo que experimentó los primeros ajustes de cara a la elección presidencial de este año. De igual manera, el país y sus marcas demostraron su solidaridad ante la devastación que dejaron diversos fenómenos naturales.

Así, desde las primeras rondas de renegociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) hasta el humanismo que se vivió luego de los sismos de septiembre, muchos fueron los factores que inyectaron de dinamismo al mercado mexicano, en donde a pesar de la adversidad, la industria de la mercadotecnia se mantuvo como un motor para impulsar el consumo interno y, por tanto, el negocio de los anunciantes.

De acuerdo con estimaciones del Departamento de Investigación de Merca2.0, durante el año pasado el presupuesto total dedicado a mercadotecnia en territorio nacional alcanzó los 171 mil 150 millones de pesos, mientras que al hablar específicamente de lo que sucede en la inversión destinada a medios tenemos que esta paso de 77 mil 828 millones a 80 mil 162 millones de pesos, lo que supone un crecimiento de 5.2 por ciento anual.

Bajo este contexto, con el fin de demostrar que las coyunturas deben ser entendidas por la industria como oportunidades, por decimoquinta ocasión, Merca2.0. revista líder en mercadotecnia, publicidad y medios en México y Latinoamérica, tuvo el honor de reconocer a lo mejor de la industria mediática y del marketing en nuestro país.

Las agencias, marcas y personajes reconocidos fueron elegidos por el equipo editorial de Merca2.0, luego de un exhaustivo análisis del rendimiento de cada sector premiado, el papel individual de las organizaciones evaluadas así como la innovación de su propuesta que desde ahora y en el futuro siguiente marcarán tendencia al interior de la industria.